Colabora

La Fundación Salom Sabar es una entidad sin ánimo de lucro, laica y apolítica, creada para contribuir al impulso cultural y creativo en el ámbito de Dénia y la Marina Alta. Toda aportación recibida será reinvertida en actividades que contribuyan a estos fines.

¿Sabías que las donaciones a entidades sin ánimo de lucro
están sujetas a deducción fiscal?

Donar por transferencia bancaria

Donar online con Paypal

Para desgravar tu donativo, por favor, contáctanos para que elaboremos el certificado de tu donaciónMuchas gracias

Colabora en el entramado cultural de Dénia

Con tu aportación contribuyes a una Dénia más viva, activa y cultural

¿Tienes alguna duda?

LEY DE MICROMECENAZGO

PERSONAS FÍSICAS

Los primeros 150€ donados tienen una deducción del 80% en la cuota íntegra del IRPF. Lo que exceda de 150€ tiene una deducción del 35% en la cuota. Si las donaciones a una misma entidad son recurrentes (de igual o mayor importe) en dos ejercicios consecutivos, lo que exceda de 150€ tiene un aumento del porcentaje al 40%, por lo que se premia la fidelidad de los donantes. No obstante, hay que tener en cuenta que el límite de esta deducción está fijado en el 10% de la base liquidable del IRPF.

La finalidad de estos incentivos fiscales es conseguir que aumente el volumen de donantes y que sean más estables las donaciones.

UN EJEMPLO PRÁCTICO

Si un contribuyente hace aportaciones de 20 € mensuales a una ONG, al final de año ha aportado 240 € . En la declaración de este año, de los primeros 150 € se desgrava el 80%, que son 120 €; por el resto, 90 €, se aplica el 35%, que son 31,50 €. En total, se puede deducir 151,50 €.

Si la donación se realiza desde hace más de dos años por la misma cantidad, entonces la deducción aumenta hasta 156 €, porque se incrementa la deducción al 40% sobre la cantidad donada que excede de 150 €.