DEDUCCIÓN FISCAL POR DONATIVOS

¿Sabías que las donaciones a entidades sin ánimo de lucro están sujetas a deducción fiscal?

MICROMECENAZGO

Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

En el caso de personas físicas, los primeros 150€ donados tienen una deducción del 75% en la cuota íntegra del IRPF. Lo que exceda de 150€ tiene una deducción del 30% en la cuota. Si las donaciones a una misma entidad son recurrentes (de igual o mayor importe) en tres ejercicios consecutivos, lo que exceda de 150€ tiene un aumento del porcentaje al 35%.

Esto significa que si donas 150€, se te deducen 112€ en tu IRPF (el 75% de la cuota). Es decir, el coste de una donación de 150€ es realmente de 37,5€.

En el caso de personas jurídicas, la cantidad donada tiene una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades del 35%. También en el caso de donaciones recurrentes el porcentaje aumentaría al 40%.

Colabora con la Fundación Salom Sabar

Contáctanos y te informaremos de cómo hacerlo.

¡Gracias!