Impulsa Cultura

Relación de proyectos apoyados por el programa Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar

logo salom sabar impulsa cultura

La Nube Roja

ENCUENTROS CULTURALES

CONVOCATORIA 2022 - 2023

Programación de encuentros culturales bimensuales que entrelacen las artes escénicas, la música, las artes visuales y la psicología, en el escaparate del espacio cultural La Nube Roja de Calpe.

Queremos ser un espacio de transformación. Transformación social para toda la Marina Alta y transformación personal para cualquier persona que desee trascender lo cotidiano.

La Nube Roja es un nuevo centro cultural situado en la ciudad de Calpe que abrió sus puertas a finales del año 2021 con el objetivo de acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía y ofrecer un espacio donde se puedan desarrollar iniciativas artísticas, educarse y entrenar en disciplinas interpretativas.

Este centro cultural es liderado por un equipo multidisciplinar de artistas y profesionales compuesto por Susana García Ungo, Gisella Crimi, Erica Landflors y Roberto Monzo, quienes utilizan la psicología, el teatro y el canto como principales herramientas de trabajo.

Entre los proyectos de La Nube Roja destaca la organización de un encuentro cultural bimensual  abierto al público y con acceso gratuito que se muestra como un espacio transversal y enriquecedor para la comunidad en el que se entrelazan las artes escénicas, la música, las artes visuales y la psicología.

La Nube Roja también ofrece otros eventos culturales como talleres y cursos, exposiciones, conferencias, coloquios, conciertos, cinefórums, etc. con el objetivo de fomentar la valoración de elementos culturales, ampliar la oferta cultural y difundirla a nivel comarcal, regional y con distintas comunidades para favorecer la multiculturalidad.

La Nube Roja en Calpe inaugura la exposición «Esencia de Denia: una odisea textil y del terreno» de la artista plástica Jeanne M Connolly. El evento tendrá lugar el próximo sábado, 16 de septiembre, a las 19:00 horas en las instalaciones de La Nube Roja. Esta exposición marca el sexto de los encuentros culturales La Nube Roja apoyados por las ayudas Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar.

El sábado 9 de septiembre, el espacio cultural La Nube Roja en Calpe acoge el quinto de sus encuentros culturales con un Taller de Arteterapia dirigido por la psicóloga y artista Susana García Ungo. No se necesitan habilidades artísticas para participar. El evento es gratuito con inscripción previa.

El sábado 19 de agosto a las 11.30 horas, el espacio cultural La Nube Roja en Calpe celebra su cuarto encuentro cultural respaldado por las ayudas Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar. Este evento ofrecerá un ciclo de cantautores y poesía, brindando a artistas locales y visitantes la oportunidad de compartir sus creaciones originales.

La Nube Roja celebra el sábado 15 de julio el tercero de sus encuentros culturales La Nube Roja apoyados Impulsa Cultura. Durante el mismo, se representará la obra de microteatro «La Puerta» de Luís Leante, seguida del petit concierto «Canciones para hacer catarsis».

El espacio cultural La Nube Roja inaugura el sábado 10 de junio la inauguración de la exposición colectiva «Naturalezas», el segundo de los encuentros culturales de La Nube Roja apoyados por la última convocatoria Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar.

El sábado 1 de abril se inaugura la exposición «Vida», de Pepa Espasa, en el espacio cultural Nube Roja de Calpe, donde la autora nos presenta su visión de la naturaleza en diferentes formatos.