Impulsa Cultura

Relación de proyectos apoyados por el programa Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar

logo salom sabar impulsa cultura

Esperança Coronada

Ateneu de Dénia

CONVOCATORIA 2018 - 2019 y 2019 - 2020

Ciclo anual de conciertos que desde 1991 enriquece el panorama musical de la Marina Alta con propuestas de gran nivel.

L’Esperança Coronada Ateneu de Dénia es una asociación no lucrativa creada por un colectivo de melómanos en el año 1991 con la intención de enriquecer la vida musical de Dénia y la Marina Alta. A lo largo de estos años, la agrupación ha hecho posible la realización de más de 150 actividades entre conciertos, audiovisuales de creación y documentales, además de numerosas charlas divulgativas.

La Fundación Salom Sabar ha colaborado con esta iniciativa mediante su programa Impulsa Cultura en sus ediciones 23ª y 24ª, certámenes que contaron con la programación de los conciertos de Yutong Sun (piano), Josu de Solaun (piano), Dani Espasa (clave), y Dmytro Choni (piano).

Por L’Esperança Coronada han pasado músicos de la talla de Lluis Claret, Andrew Manze, director actual del English Concert; Miguel Zanetti, el Trio de Barcelona, la compositora Matilde Salvador, Andrew Laurence-King, Carles Santos, el violonchelista Rohan de Saram, Stefano Scodanibbio, el maestro de shakuhachi Kakizakai kaoru, Enrico Baiano, la Fundación logos de Gant, Garth Knox, el laudista canadiense Michel Cardin, los trabajos instrumentales de Luciano Berio, Elliot Carter, Isang Yun o George Crumb, las propuestas poético fonéticas de Kurt Schwitters, Fátima Miranda y Llorenç Barber, Terry Riley,la música de cámara de Mauricio Kagel y Joan Guinjoan, la creación electroacústica de la compositora finesa Kaija Saariaho, bellísimas joyas sonoras de Conlon Nancarrow para mecanismos automáticos y un larguísimo etcétera.

Enlaces