Impulsa Cultura, programa para Dénia y la Marina Alta

Impulsa Cultura es una iniciativa de la Fundación Salom Sabar para el fomento de la creación cultural y artística en la Marina Alta. Entre sus acciones se encuentran las ayudas Impulsa Cultura para proyectos de cualquier disciplina artística, ya sea artes musicales, visuales, escénicas, literarias o sus posibles combinaciones.

Propósito

El principal motor de la Fundación Salom Sabar es la contribución al entramado cultural de Dénia y la Marina Alta. Para llevarlo a cabo se diseña el Plan de Ayudas “Impulsa Cultura” para el apoyo y la dinamización de proyectos emprendedores.

Convocatoria

La convocatoria de presentación de proyectos para participar en Impulsa Cultura se publica anualmente y está abierta a la participación de proyectos de cualquier disciplina artística vinculados al municipio de Dénia o la Marina Alta.

Comité artístico

Los proyectos participantes son examinados por un Jurado compuesto por personalidades de referencia en el ámbito cultural de la Marina Alta, entre los que se encuentran escultores, pintores, músicos, escritores y fotógrafos.

Apoyo

Los proyectos seleccionados reciben el apoyo económico y logístico de la Fundación Salom Sabar, y siempre que la naturaleza del proyecto lo permita, se facilita la muestra al público de los resultados de los proyectos una vez finalizados.

Participa

Cada convocatoria se publica en nuestra página Web y redes sociales. Suscríbete al Boletín de Noticias para estar al día de nuestras novedades.

Proyectos Impulsa Cultura

DOCUMENTAL "Caminos a la Igualdad"
Asociación Teamorfosis. Documental sobre la discriminación sufrida por mujeres analfabetas en Dénia desde 1940 y su transformación tras aprender a leer y escribir en los 90.
DOCUMENTAL "Venim de Lluny"
Mirades Cooperativa. Documental sobre las diferentes etapas históricas acontecidas en la Marina Alta desde la prehistoria hasta la actualidad.
FESTIVAL "La Flexió Verbal"
Festival de variedades que ofrece un marco de exhibición a artistas locales, profesionales y aficionados.
CENTRO CULTURAL "La Marina Social Club"
Nuevo espacio cultural con actividades genuinas en Denia y que diversifican la oferta cultural de la Marina Alta.
FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA "Ojos Rojos"
Promovido por la asociación Arteria Urbana, este Festival ofrece diferentes actividades en torno a la fotografía en diferentes localidades de la marina alta.
ESPACIO CULTURAL "Notas de Colores"
Elena Mussa. Adecuación y mejoras en este espacio cultural de Jesús Pobre donde acogen espectáculos y exposiciones.
Con el apoyo desde 2020 de