Proyectos
Impulsa Cultura

Relación de proyectos apoyados por el programa Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar

logo salom sabar impulsa cultura
Música Interactiva para todos y todas

Música Interactiva per a tots i totes

Escuela de Música Manuel Lattur

CONVOCATORIA 2020-2021

Talleres de expresión musical con finalidad tanto pedagógica como terapéutica para personas con discapacidad y menores en riesgo de exclusión.

La escuela de música Manuel Lattur nace de la Agrupació Artística Musical de Denia, siendo reconocida el 6 de febrero de 1998 como escuela de música dependiente de una entidad sin ánimo de lucro por la Conselleria de Educación. Entre sus principales objetivos se encuentra acercar la música a todos y todas, y para ello, centra sus esfuerzos en ofrecer una educación flexible que se adapte a las diferencias individuales de aptitudes, de necesidades, de intereses y de ritmos de maduración de sus alumnos y alumnas. 

El proyecto “Música Interactiva para todos y todas” nace en 2005 como un reto en su trayectoria popular de atención a la diversidad, igualdad de oportunidades, integración e inclusión educativa y social. En su edición 2020/2021 la escuela suma al proyecto una actividad: la creación y grabación del tema musical “Saturday” que incluya las habilidades rítmicas y melódicas de los alumnos y alumnas, al tiempo que el proceso se registra en vídeo para la elaboración de un documental. La escuela de música ha contado con la colaboración de cantantes e instrumentistas de la Agrupació Artística Musical de Dénia.

La capacidad de la música para mover al ser humano es indiscutible. Su naturaleza no verbal la convierte en un medio de comunicación universal. El estículo sonoro tiene un poder único para penetrar en la mente y el cuerpo de las personas, sean cuales sean sus condiciones o niveles de inteligencia.

Del Olmo, MJ (2002)

Documental completo:

Enlaces