Impulsa Cultura

Relación de proyectos apoyados por el programa Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar

logo salom sabar impulsa cultura

Sembrando en el desierto

MÚSICA Y ECOLOGÍA

Oscar Jareño / Candojo

CONVOCATORIA 2021 - 2022

Sembrando en el desierto es un disco de 12 canciones en el que participa un grupo internacional de artistas y profesionales de la música tradicional y la música urbana. Pero también es un proyecto «artivista» en el que, a través de la música, se plantan bosques.

Nuestra propuesta es plantar bosques a través de la música. Para ello, hemos creado la Red de microbosques de la Marina Alta. La música ofrece un poder de divulgación para este proyecto y nuestro objetivo es seguir sembrando canciones/semillas que se conviertan en discos/árboles.

El proyecto de creación del disco «Sembrando en el Desierto» está creado y dirigido por el músico alicantino Oscar Jareño, conocido musicalmente como Candojo, con la colaboración de la Asociación Ibisko. Un disco con una estética sonora que se nutre de los ritmos e instrumentos tribales del Mediterráneo, de la música urbana, el hip hop y el flamenco. Su finalización y presentación pública está prevista para finales de 2022.

A su vez, «Sembrando en el Desierto» es un proyecto directamente vinculado a la plantación de árboles dentro de la Red de microbosques de la Marina Alta, un proyecto donde Candojo, la Asociación Ibisko, la Asociación Treebuu  y la fundación Fundem trabajan juntos desde el año 2020 para replantar la comarca de la Marina Alta mediante la reconversión de pequeños terrenos degradados en bosques autóctonos mediterráneos. Hasta la fecha se han plantado dos bosques en la comarca (Alcalali, 2020 y Pedreguer, 2021) y hay prevista una tercera plantación entre noviembre y diciembre de 2022.

Lanzamiento del disco

El 27 de septiembre de 2023 marcó el lanzamiento del álbum colaborativo «Sembrando en el Desierto» de los artistas Óscar Jareño y ElHombreViento. Este proyecto musical, que fusiona de manera innovadora la electrónica y el flamenco, fue presentado en conciertos previos en abril y mayo, y ahora está disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music y YouTube, además de formato físico en CD. Más allá de su innovación musical, el álbum destaca por su compromiso ambiental a través de la colaboración con la Red de Microbosques de la Marina Alta para la reforestación y la concienciación ambiental.

Los artistas Óscar Jareño y ElHombreViento han lanzado hoy miércoles su álbum conjunto «Sembrando en el Desierto». Este proyecto musical ha sido presentado en dos conciertos, el 20 de abril en Dénia y el 13 de mayo en Pedreguer, y ahora llega a plataformas digitales como Spotify, Apple Music y YouTube, además de estar disponible en formato físico en CD.

Tras el lanzamiento del primer single del disco «Amilao» a comienzos de abril y dos conciertos en directo en Dénia y Pedreguer, los músicos Óscar Jareño y ElHombreViento lanzan «Tu ropa», el segundo single de su nuevo disco «Sembrando en el Desierto».

Tras su presentación el pasado mes de abril en Dénia, el próximo 13 de mayo tendremos una nueva oportunidad de conocer el último trabajo de Oscar Jareño y Elhombreviento «Sembrando en el desierto», en esta ocasión, en La Pista Espai Cultural de Pedreguer.

El próximo jueves 20 de abril, el Teatro Auditorio del Centro Social de Dénia acoge el concierto de presentación del disco «Sembrando en el desierto» de Oscar Jareño y Elhombreviento, una propuesta innovadora que navega entre la música electrónica y el flamenco.

El pasado viernes se lanzaba el primer tema y videoclip del álbum «Sembrando en el Desierto», Amilao, del músico Óscar Jareño y El hombre viento. Disponible en las plataformas de Spotify, Music Apple y Youtube.

La asociación cultural Ibisko, en conjunto con el músico Óscar Jareño – conocido como Candojo -, organizan una nueva plantación de bosques para ampliar la red de microbosques de la Marina Alta, una iniciativa que forma parte del proyecto Sembrando en el Desierto.