Impulsa Cultura

Relación de proyectos apoyados por el programa Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar

logo salom sabar impulsa cultura

Sexualizarte

Inefable Producciones

CONVOCATORIA 2020-2021

Musical que aborda la educación sexual para jóvenes y adolescentes desde una perspectiva de igualdad y de respeto.

Teatro en formato musical, educativo y cercano, que llega, donde los y las jóvenes se reconocen y encuentran herramientas para cambiar las cosas; esta es la fórmula de Inefable Producciones, compañía de teatro local que, después de su “No + Bullying” con el que llegaron a más de mil niños y niñas de la Marina Alta, presenta ahora su última producción que cuenta con el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través de su programa Impulsa Cultura.

Manuel Sáez, autor y director de Sexualizarte, persigue con esta propuesta mostrar a los jóvenes posibles caminos para mantener relaciones sanas, seguras y placenteras, pero sobre todo respetuosas y de igualdad.

Y lo hace a través de cuatro personajes, Jess, Giulia, Hugo y Lucas, con perfiles bien definidos: la chica primeriza, la chica experimentada, el chico que ya sabe cómo disfrutar de una manera libre de la conexión entre personas y el que trata a las chicas como trofeos. Cuatro historias que plantean diferentes situaciones dentro de la sexualidad, que nos harán pararnos a pensar y ser conscientes de la realidad, del peligro de no utilizar precauciones. Pero también de cómo disfrutar de ellas, de sus ventajas, de la conexión que se tiene al compartir el mejor instrumento que tenemos: nuestro cuerpo.

FICHA ARTÍSTICA
  • Idea original/libreto de la historia y coreografías: Manuel Sáez Fernández