Impulsa Cultura

Relación de proyectos apoyados por el programa Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar

logo salom sabar impulsa cultura

Sexualizarte

Inefable Producciones

CONVOCATORIA 2020-2021

Musical que aborda la educación sexual para jóvenes y adolescentes desde una perspectiva de igualdad y de respeto.

FICHA ARTÍSTICA
  • Idea original/libreto de la historia y coreografías: Manuel Sáez Fernández
  • Bailarines/as: Elena Sevilla, Manuel Sáez, Camilo Mejía, Cristina Llobell
  • Psicóloga: Anna Mas
GIRA 2021
  • 6 mayo 2021: IES Sorts la Mar (Dénia)
  • 19 mayo 2021: Casa de Cultura (Dénia)
  • 27 mayo 2021: IES Chabás (Dénia)
  • 18 junio 2021: IES Ifach (Calpe)
  • 24 septiembre 2021: IES Ifach (Calpe)
  • 26 septiembre 2021: Plaza de Toros (Ondara)
  • 7 octubre 2021: Auditorio del Centro Social (Dénia)
  • 28 octubre 2021: Auditorio del Centro Social (Dénia). Función Solidaria Tdha+16
  • 25 noviembre 2021: IES Matemàtic Vicent Caselles Costa – Gata de Gorgos
  • 17 diciembre 2021: Pego
  • 18 diciembre 2021: Auditorio Teulada-Moraira
  • 20 diciembre 2021: Ondara
  • 21 diciembre 2021: Jávea

Sexualizarte continúa su gira en 2022. Te contamos las novedades aquí.

Teatro en formato musical, educativo y cercano, que llega, donde los y las jóvenes se reconocen y encuentran herramientas para cambiar las cosas; esta es la fórmula de Inefable Producciones, compañía de teatro local que, después de su “No + Bullying” con el que llegaron a más de mil niños y niñas de la Marina Alta, presenta ahora su última producción que cuenta con el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través de Impulsa Cultura.

Manuel Sáez, autor y director de Sexualizarte, persigue con esta propuesta mostrar a los jóvenes posibles caminos para mantener relaciones sanas, seguras y placenteras, pero sobre todo respetuosas y de igualdad.

Y lo hace a través de cuatro personajes, Jess, Giulia, Hugo y Lucas, con perfiles bien definidos: la chica primeriza, la chica experimentada, el chico que ya sabe cómo disfrutar de una manera libre de la conexión entre personas y el que trata a las chicas como trofeos. Cuatro historias que plantean diferentes situaciones dentro de la sexualidad, que nos harán pararnos a pensar y ser conscientes de la realidad, del peligro de no utilizar precauciones. Pero también de cómo disfrutar de ellas, de sus ventajas, de la conexión que se tiene al compartir el mejor instrumento que tenemos: nuestro cuerpo.

Entrevista en MontgoRadio (3/05/2021)

Enlaces