FSS-logo
facebook email website

Hoy queremos compartir contigo los proyectos que conforman la tercera edición de Impulsa Cultura, el programa de la Fundación Salom Sabar para el fomento de la creación cultural y artística en la Marina Alta.

Otra novedad que tenemos para contarte es el lanzamiento del documental "Posidonia, la reina del Mediterráneo", ya disponible en nuestra web.

Esperamos que estas noticias sean de tu interés.

Muchas gracias.

Impulsa Cultura

PROGRAMA DE APOYO A LA CREACIÓN LOCAL

En apenas tres ediciones la Fundación Salom Sabar ha impulsado la puesta en marcha de 18 proyectos culturales a través de este programa para el fomento de la creación local, de entre un total de 56 solicitudes de ayuda recibidas.
logo impulsa cultura fundación salom sabar

Cinco proyectos culturales de la Marina Alta reciben las ayudas Impulsa Cultura

Grabaciones de discos, producciones escénicas, edición de libros, festivales de música, de danza o de fotografía, videocreación, performance, residencias artísticas, talleres de música o exposiciones son algunas de las disciplinas presentadas a la convocatoria. Una clara muestra de la riqueza y la variedad cultural en la Marina Alta.

Proyectos Impulsa Cultura 2020-2021

Te contamos cuáles han sido los proyectos seleccionados de entre las veintidós propuestas recibidas en la última convocatoria. Los proyectos se desarrollarán durante el 2021 con el apoyo económico de la Fundación Salom Sabar.

Música interactiva per a tots i totes

Proyecto "Música Interactiva per a tots i totes" - Impulsa Cultura 2020-2021
Talleres de expresión musical de la Agrupació Artística Musical de Dénia con finalidad tanto pedagógica como terapéutica, para personas con discapacidad y menores en riesgo de exclusión. El proyecto incluirá la grabación de un tema musical a final de curso.

Sexualizarte

Proyecto "Sexualizarte" - Impulsa Cultura 2020-2021
Nueva propuesta teatral de la compañía Inefable Producciones que aborda la educación sexual para jóvenes y adolescentes, en formato musical y desde una perspectiva de igualdad y de respeto. Se representará en los diferentes municipios de la Marina Alta, especialmente en centros educativos.

Tras el cristal

Proyecto "Tras el cristal" grupo Devoto - Impulsa Cultura 2020-2021
Producción del disco “Tras el cristal” del grupo Devoto, que contará con ocho temas de rock ‘n’ folk compuestos e inspirados en la Marina Alta y el Montgó. Para su presentación se programará un concierto en Dénia y contará con 300 copias en vinilo.

Festival Al Dani

Proyecto "Festival Al Dani" - Impulsa Cultura 2020-2021
Festival de música y danza mediterránea con sede en Pedreguer. Ofrece, desde una perspectiva contemporánea, conciertos, charlas y talleres alrededor de la cultura mediterránea y el folclore tradicional. Con la ayuda recibida se plantea la programación de actividades también en el municipio de Dénia.

Sing&Learn

Proyecto "Sing&Learn" - Impulsa Cultura 2020-2021
Colección audiovisual de canciones educativas basadas en una metodología propia para aprender inglés de manera lúdica gracias a la música y el audiovisual. Su objetivo es ofrecer herramientas para el aprendizaje creativas, artísticas, lúdicas y accesibles.

DOCUMENTAL

"Posidonia, la reina del Mediterráneo"

Posidonia, reina del mediterraneo
Ya está disponible el documental "Posidonia, la reina del Mediterráneo", realizado por Pau Soler y Rafa Martos junto a la Asociación OBESMAR (Observació i Estudi del Mar), con la colaboración de la Fundación Salom Sabar.

El documental realiza un recorrido por las praderas de posidonia frente a nuestras costas al tiempo que nos descubre sus características, dónde podemos encontrarla, qué amenazas encuentran o qué sectores económicos y de bienestar social se ven afectados.

Unas reflexiones cruciales en un momento en el que las praderas de posidonia, especie endémica de nuestras aguas que no está presente en ningún otro mar del mundo y con un papel vital en el ecosistema, se encuentran en regresión en todo el Mediterráneo.