FSS-logo
facebook email website instagram

Nos ponemos en contacto contigo para contarte las últimas novedades. Esperamos que sean de tu interés.

Cinco proyectos de la Marina Alta reciben las ayudas Impulsa Cultura

Impulsa Cultura 4ª Edición
Estamos muy felices con la acogida que ha tenido la última convocatoria de ayudas Impulsa Cultura, tanto por la cantidad de proyectos recibidos - nada más y nada menos que 37 solicitudes - como por la calidad de los mismos. Esto nos demuestra un año más que en la Marina Alta hay movimiento cultural e iniciativas muy interesantes.

Entre las propuestas recibidas encontramos producciones escénicas, grabaciones de discos, festivales de música, de circo y de cine, exposiciones, documentales, cortometrajes, libros y talleres formativos de diversa índole. Una clara muestra de la riqueza y la variedad cultural en la comarca.

Tras un proceso de selección complejo, y a pesar de que desearíamos poder ofrecer nuestro apoyo a muchas más propuestas, finalmente son cinco los proyectos que recibirán el apoyo de la Fundación Salom Sabar a lo largo del presente año. Te contamos los detalles:

Certamen de cine de viajes del Ocejón en el Montgó

Asociación La Jalea Cultural del Montgó
Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó
Festival de cine de autor especializado en viajes que se celebra en la localidad de Jesús Pobre desde el año 2018. Su origen se remonta al 2009 y en su recorrido ha proyectado más de ciento ochenta películas. Su 4ª edición en la Marina Alta tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre de 2022.

Adictos. Drogas, vicios y otros juegos que matan

Inefable Producciones
Adictos. Drogas, vicios y otros juegos que matan
Nuevo espectáculo educativo de la compañía que se centra ahora en el consumo de drogas y en las apuestas, dos problemáticas cada vez más frecuentes entre jóvenes y adolescentes. Contará con la supervisión de una psicóloga que también dirigirá el coloquio posterior a cada representación.

Marinae Ensemble

Asociación Marinae Ensemble
Marinae Ensemble
Orquesta de cámara de reciente creación compuesta por jóvenes músicos estudiantes o recién titulados de conservatorios profesionales de la comarca con el objetivo de promover la música de cámara entre los jóvenes y difundirla entre la sociedad.

Dolores Sendra In Memoriam

Music2 Connect
Dolores Sendra In Memoriam
Recital de voz y piano en torno a la figura de Dolores Sendra, nacida en Pego y una de las grandes compositoras alicantinas. Un concierto homenaje que rescata la obra de la compositora, aún hoy en versión manuscrita, y visibiliza su aportación al mundo compositivo del siglo XX valenciano.

Sembrando en el desierto

Asociación cultural Ibisko
Sembrando en el Desierto
El músico Óscar Jareño lidera este proyecto de creación de un disco de música tradicional y urbana en colaboración con artistas nacionales e internacionales. Un proyecto vinculado a la Red de microbosques de la Marina Alta para la reconversión de terrenos degradados en bosques autóctonos mediterráneos.

Más novedades

Colaboramos con la nueva edición del libro

"Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas"

Ana Capsir, navegando por el cielo
Cuando Ana Capsir nos propuso colaborar en una nueva edición de esta obra, no tuvimos duda alguna. En su anterior libro, Mil viajes a Itaca, Ana nos llevó de travesía en un velero por las islas griegas. Ahora, nos acompaña en un viaje literario por las estrellas más visibles del hemisferio norte, sus leyendas mitológicas y sus alusiones a la literatura clásica. Todo ello, aderezado con sus propias experiencias, su imaginación y los entrañables personajes que se encuentra en el camino.
El libro, que fue presentado el pasado 17 de febrero en el Museo L’Iber de Valencia, contará con próximas presentaciones en Dénia, en el Ateneo de Ourense, en A Coruña, Palma de Mallorca, Málaga y en la Librería Robinson de Madrid, entre otros.
La Fundación Salom Sabar mantiene su apuesta por el Festival de Fotografía

Ojos Rojos vuelve del 18 de marzo al 24 de abril

IV Edición Festival Ojos Rojos
La Fundación Salom Sabar colabora un año más con el Festival Internacional de Fotografía Ojos Rojos, que este año se adelanta a primavera, incluirá por primera vez propuestas en Jesús Pobre además de Jávea y Dénia, y ofrecerá una programación compuesta por 14 exposiciones, 7 charlas y 3 talleres. Te contamos los detalles en nuestra web.
Inefable Producciones continúa su gira en 2022

"Sexualizarte" sigue recorriendo la comarca

2021-Sexualizarte9
Esta interesante propuesta de educación sexual en formato musical - educativa y cercana, de esas que llegan - continúa su gira en 2022 después de 17 funciones en diferentes centros educativos y culturales de la Marina Alta a lo largo del 2021. Sexualizarte fue uno de los cinco proyectos seleccionados en la tercera edición de Impulsa Cultura.
La Fundación Salom Sabar en redes sociales

Ahora también en Instagram

Puedes seguir las novedades de la Fundación Salom Sabar en la sección de actividades de nuestra web y en las redes sociales Facebook e Instagram. Te dejamos los enlaces.
website facebook instagram
¿Te gustaría apoyar nuestra labor?

Colabora con la Fundación Salom Sabar

Somos una entidad sin ánimo de lucro, laica y apolítica, creada para contribuir al impulso cultural y creativo en el ámbito de la Marina Alta. Tu aportación se destina íntegramente al desarrollo cultural de la comarca. Y está sujeta a deducción fiscal. ¿Quieres saber más?