FSS-logo
facebook email website instagram
Estimado medio de comunicación,

El próximo jueves día 31 de marzo nos visitará la escritora y navegante Ana Capsir para presentar en Dénia su último libro "Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas", cuya segunda edición cuenta con la colaboración de la Fundación Salom Sabar.

Adjuntamos nota de prensa sobre el evento y agradecemos la difusión que pueda hacer en su medio. No dude en consultar si necesita ampliar cualquier información.

Gracias de antemano por su colaboración.
Gisela Plasencia

NOTA DE PRENSA
28/03/22

Presentación del libro Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas, de Ana Capsir, en la Biblioteca Pública Municipal de Dénia

Ana Capsir, navegando por el cielo
El jueves día 31 de marzo, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal de Dénia (Carrer Sant Josep, 6), se presenta el libro titulado Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas, de Ana Capsir, un periplo por los cielos, los mitos de las constelaciones y los héroes que las habitan, que cuenta con el apoyo de la Fundación Salom Sabar.

Ana Capsir (Valencia, 1959) es Bióloga y Patrona de Altura de la Marina Mercante. Tras una década de trabajo en el CSIC en el campo de la bioquímica vegetal, da un nuevo enfoque a su vida para dedicarse a la náutica, la enseñanza y los servicios náuticos de forma profesional.

Ha publicado el libro Mil viajes a Ítaca: Una visión personal sobre Grecia y es autora de diversos artículos en revistas náuticas, así como colaboradora habitual de The Huffington Post. Desde 2010 comparte su conocimiento e inquietudes en su blog Navegando por Grecia, donde recoge su experiencia de más de 20 años navegando por las islas griegas. También participó en un programa Al filo de lo imposible, titulado Corsica salvaje, a bordo de su barco de acero autoconstruido “La Maga Azul”.

En esta segunda obra, Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas, la autora nos acompaña en un viaje literario por las estrellas más visibles del hemisferio norte, sus leyendas mitológicas y sus alusiones a la literatura clásica, desde Homero, pasando por Aratos, Hesíodo y hasta el Quijote. La estrella que nunca se bañó en el mar, el rojo corazón del Escorpión, la hermosa Venus o el desdichado gigante Orión, entre otros, dan pie a historias compartidas entre los clásicos, su imaginación y los entrañables personajes que encuentra en el camino.

En palabras de la autora, “Si alguna vez la noche cautivó tu corazón y tus ojos se emborracharon con las luces que parpadean en el cielo, acuérdate de que desde hace milenios el firmamento guarda las huellas de nuestra historia”.
Presentación en Dénia "Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas"
portada Navegando por el Cielo