FSS-logo
facebook email website
Kolektivo Konika (Foto: Mostra de Igualada)
Estimado medio de comunicación,

Adjuntamos nota de prensa sobre la programación en Dénia del Festival de circo contemporáneo Circarte el próximo sábado 16 de octubre.

En la sección de Prensa y Descargas de nuestra Web encontrará esta nota de prensa entre otros recursos para descarga. No dude en consultar si necesita ampliar cualquier información.

Gracias de antemano por su colaboración.
Gisela Plasencia

NOTA DE PRENSA
14/10/21

El festival Circarte regresa a Dénia este sábado

Acrobacias mano a mano con "La punta de mi nariz"

Sábado 16 de octubre a las 20  horas en el Auditorio del Centro Social
Después de tres ediciones celebradas en la localidad de Dénia el nombre "Circarte" ya es reconocido en esta comarca e implica, casi con toda seguridad, una jornada diferente e impactante. Y es que gracias a este festival de circo contemporáneo - y sin animales - hemos podido conocer y disfrutar de propuestas como "Los viajes de Bowa" de La Gata Japonesa, "Aware" de la compañía Alodeyá, "Flou Papagayo" de Mumusic Circus, "RAR" de la Compañía Balusca o, entre otros, una Gala de Circo compuesta por diez grandes artistas de la Comunidad Valenciana.

En esta ocasión el espectáculo elegido para visitar la ciudad de Dénia es "La punta de mi nariz" de la compañía Kolektivo Konika. Se trata de la primera producción desde que se unieron en 2018 seis mujeres acróbatas especializadas en la disciplina de mano a mano: Candela Casas, Elisa Strabioli, Greta Marí, Mar-i-Cel Borràs, Michela Fiorani y Shakti Olaizola.

El espectáculo se representará en el Auditorio del Centro Social de Dénia el próximo sábado 16 de octubre a las 20 horas. Las entradas, con un coste de 5€, están a la venta a través de Notikumi.

Para completar la jornada circense La Marina Social Club, espacio cultural que ofrece clases de circo regulares en Dénia, organiza dos talleres de circo para todos los públicos: Circo en Familia y Trapecio, Aro y Telas. Los talleres se impartirán en su local, situado en la Partida Madrigueras sur, el sábado 16 en horario de 10 a 13 horas. La inscripción se puede realizar a través de la página web de La Marina Social Club.

Este 2021 el Festival Circarte celebra su 12ª edición del 12 al 24 de octubre en diferentes localidades de la Provincia de Alicante, entre ellas, Alicante, Dénia, Sant Joan d’Alacant, Mutxamel, El Campello y Beniardá, con más de 20 propuestas de la mano de cerca de 70 artistas. Entre las entidades locales que colaboran con el Festival Circarte se encuentran el Ayuntamiento de Dénia y la Fundación Salom Sabar.