FSS-logo
facebook email website instagram
Estimado medio de comunicación,

El próximo viernes 22 de abril en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Dénia tendrá lugar un Concierto de Pascua de la joven orquesta de cámara Marinae Ensemble, un proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través de su programa de ayudas a la creación Impulsa Cultura.

Adjuntamos nota de prensa sobre el evento y agradecemos la difusión que pueda hacer en su medio. No dude en consultar si necesita ampliar cualquier información.

Gracias de antemano por su colaboración.
Gisela Plasencia
NOTA DE PRENSA
20/04/22

La joven orquesta de cámara Marinae Ensemble ofrece un Concierto de Pascua el próximo viernes

Concierto de Pascua - Marinae Ensemble
La joven orquesta de cámara Marinae Ensemble ofrecerá un concierto de Pascua el próximo viernes 22 de abril. La actuación, que tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a las 20.30 horas, estará compuesta por una selección de Concertos Grossos de Haendel, A. Corelli y G. Torelli, bajo la dirección del joven músico de Xàbia, Sergio Camarasa.

Marinae Ensemble es uno de los cinco proyectos que cuentan con el apoyo de la Fundación Salom Sabar a lo largo del 2022 a través de su programa de ayudas a la creación Impulsa Cultura. El proyecto consiste en una orquesta de formación para jóvenes músicos que estudian enseñanzas profesionales en los Conservatorios de la Marina Alta y persigue garantizar un punto de encuentro donde puedan completar su formación orquestal en el ámbito de cámara, al tiempo que fomentar la cultura de la música camerística en la sociedad.

El grupo interpretará un Concerto Grosso con piezas de Haendel, A. Corelli, G. Torelli, una forma instrumental barroca de origen italiano, recuperada por diversos compositores del siglo XX, basada en la contraposición entre un pequeño grupo de solistas y una orquesta completa. El concierto estará dirigido por Sergio Camarasa e interpretado por los músicos Norah Bolufer, Maria Bolufer, Raul Capella, Lucia Cholbi y Desalegn Ronda, al violín; Ester Del Olmo con la viola; Marcos Ventura, Sergio Camarasa y Rubén Sendra al violonchelo; Jean Roselló al contrabajo y Antonio Martínez con clave y piano.

Sergio Camarasa, chelista y director de orquesta formado en Xàbia, Alicante y Varsovia, es el responsable del nacimiento de este proyecto a finales del 2020. Su vocación comenzó en el Conservatorio de Xàbia y continuó en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplà de Alicante, donde coincidiría con maestros nacionales e internacionales. Su andadura le permitió acceder a la Universidad de Música Fryderyk Chopin de Varsovia, donde pudo formarse con el prestigioso chelista Tomasz Strahl. A lo largo de su formación, ha sido intérprete de numerosas bandas de música y orquestas, así como batuta de la Jove Orquestra del Centre Artístic Musical de Xàbia.
Cartel Concertos Grossos Marinae Ensemble
Repertorio