FSS-logo
facebook email website

Te escribimos para recordarte dos actividades que cuentan con el apoyo de la Fundación Salom Sabar y que tendrán lugar en los próximos días. Esperamos que sean de tu interés. Como siempre, estaremos encantados de recibir tus impresiones, propuestas o sugerencias.

Muchas gracias.

Estreno del documental

Documental "Venim de lluny"
Domingo 1 de mayo a las 19 h - Auditorio del Centro Social (Dénia)
Colectivo Miradas estrena Venim de Lluny, su último documental y el primero en la comarca que aborda de forma global la historia de la Marina Alta. El proyecto recibió el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través de Impulsa Cultura 2020.

En lengua valenciana, con una duración de 70 minutos y bajo la dirección de José Gayà y Pau Soler, el documental plantea un recorrido a lo largo de la historia comarcal, pasando por las diferentes culturas y civilizaciones que han habitado estas tierras desde la prehistoria hasta hoy. Para ello, han recopilado más de 60 entrevistas y conversaciones con diferentes historiadores, arqueólogos, escritores, archiveros, investigadores, profesores, así como testimonios en primera persona de habitantes de la zona.
Videoclip-venimdelluny
Destaca también la banda sonora del documental. Su tema principal, titulado Venim de Lluny y que ha sido compuesto por Miquel Pérez Perelló e interpretado por Pep Gimeno Butifarra y Carmen Paris, cuenta con un videoclip a modo de homenaje a los hechos históricos de la comarca y a las generaciones que los hicieron posible.
«Cantem la cancó primera, la que cantaven les dones per soportar la feina, cantem a la gent del poble»

30 Aniversario de l'Esperança Coronada

Concierto del pianista Dmytro Choni
Revista Scherzo: Entrevista a Dmytro Choni
Martes 3 de mayo a las 19.30 h - Auditorio del Centro Social (Dénia)
Arranca una nueva edición de l’Esperança Coronada, que este año coincide con la celebración de su treinta aniversario. El primero de los conciertos programados corre a cargo del pianista ucraniano Dmytro Choni, galardonado con el primer premio de la última edición del Concurso Internacional de Piano de Santander "Paloma O’Shea".

El repertorio incluirá obras de Johannes Brahms, Sergei Prokofiev, Alberto Ginastera, Claude Debussy y Franz Liszt.

El concierto tendrá lugar el martes 3 de mayo a las 19.30 horas en el Teatro Auditorio del Centro Social de Dénia.
Concierto Dymtro Choni