FSS-logo
facebook email website

Te escribimos para contarte las novedades que nos deparan las próximas semanas. Esperamos que la información sea de tu interés y, como siempre, estaremos encantados de recibir tus propuestas y sugerencias.

Muchas gracias.

Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó

El Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó, proyecto apoyado por la Fundación Salom Sabar a través de Impulsa Cultura, organiza una serie de presentaciones de la próxima edición de su certamen acompañadas de la proyección de documentales:

Nit de Cinema a Xàbia

Jueves 29 de septiembre
Casa de Cultura (20h)
reve-de-mousse

Rêve de Mousse

Rêve de Mousse es un documental de Elena Molina que cuenta en primera persona la travesía de un grupo de jóvenes europeos sin experiencia en alta mar que, junto a un veterano capitán, ponen rumbo a Haití a bordo de un viejo barco de pesca francés para ser donado a los pescadores haitianos.

Nit de Cinema a Dénia

Jueves 13 de octubre
Casa de Cultura (20h)
Documental-Coyote-01

Coyote

Coyote es un documental de Chema Rodríguez que cuenta la historia del último viaje de Maco, un traficante de personas, y tres de sus clientes en la gran aventura de sus vidas desde Guatemala hasta Estados Unidos a través de México, en busca del llamado sueño americano.

II Premio de Poesía Marina Alta

II Premio de Poesía Marina Alta "Poetes per la Cultura"
Como ya adelantábamos antes del verano, la Fundación Salom Sabar colabora con el II Premio de Poesía de la Marina Alta, una iniciativa de la asociación Poetes per la Cultura que persigue apoyar y difundir la poesía y a sus creadores y creadoras en la comarca de la Marina Alta.

La convocatoria para presentar propuestas continúa abierta hasta el 30 de septiembre de 2022. Tendremos que esperar hasta noviembre para conocer la resolución del Premio.

Presentación en Madrid del libro de Ana Capsir

Ana Capsir, presentación en Madrid
El lunes día 10 de octubre, a las 19.30 horas, en la librería Robinson de Madrid, la escritora y navegante Ana Capsir presenta su libro Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas. En esta ocasión, le acompañará Carmen Portilla, directora del programa “Al filo de lo Imposible”, donde ya en 1992 pudimos ver a Ana Capsir a bordo de su propio velero autoconstruido La Maga Azul en el capítulo titulado Corsica Salvaje.

Próxima convocatoria Impulsa Cultura

Impulsa-Cultura-cartel-generico
Se aproxima una nueva convocatoria de las ayudas Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar, iniciativa con la que perseguimos fomentar la creación local en la Marina Alta y que en cuatro ediciones nos ha permitido apoyar 21 proyectos culturales, entre los que encontramos documentales que abordan diferentes temáticas, espectáculos educativos, conciertos, certámenes de cine, producciones discográficas, festivales de música, talleres creativos, exposiciones...

Si quieres echar un vistazo a los diferentes proyectos apoyados a través de Impulsa Cultura, puedes consultar el siguiente enlace: