FSS-logo
facebook email website instagram
Estimado medio de comunicación,

El próximo sábado 12 de noviembre tendrá lugar la tercera plantación de microbosques en la Marina Alta, un proyecto de la asociación cultural Ibisko que cuenta con el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través de su programa de ayudas Impulsa Cultura.

Adjuntamos nota de prensa sobre el evento y agradecemos la difusión que pueda hacer en su medio. No dude en consultar si necesita ampliar cualquier información.

Gracias de antemano por su colaboración.
Gisela Plasencia
NOTA DE PRENSA
07/11/22

Ibisko busca voluntarios para la plantación de un nuevo microbosque en la marina alta

Plantación de Bosques
La asociación cultural Ibisko, en conjunto con el músico Óscar Jareño, organiza una nueva jornada de plantación de bosques para ampliar la red de microbosques de la Marina Alta, una iniciativa que forma parte del proyecto Sembrando en el Desierto.

La jornada tendrá lugar el sábado 12 de noviembre en Orba y se prevé la plantación de 400 plantas autóctonas.

Sembrando en el Desierto. Música y Medioambiente

Sembrando en el Desierto es un proyecto musical y medioambiental del músico Oscar Jareño en colaboración con la asociación cultural Ibisko y con el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través de su programa de ayudas Impulsa Cultura.

Por un lado, el proyecto comprende la grabación de un disco bajo el mismo nombre en el que participa un grupo internacional de artistas y profesionales de la música tradicional y la música urbana, cuyo lanzamiento está previsto para comienzos del próximo año.

Al mismo tiempo, Sembrando en el Desierto está vinculado a la plantación de árboles dentro de la Red de microbosques de la Marina Alta, una iniciativa que persigue la reconversión de pequeños terrenos degradados en bosques autóctonos mediterráneos y que hasta la fecha ha plantado dos bosques en la comarca. La primera jornada tuvo lugar en el año 2020 con la plantación de 200 árboles en la localidad de Alcalalí. La segunda jornada de voluntariado tenía lugar en 2021 en La Sella de Pedreguer, gracias a la colaboración de la Asociación Treebuu y la Fundación Fundem.

La tercera plantación de microbosques tendrá lugar el próximo sábado 12 de noviembre a través de unas jornadas de voluntariado en las que se prevé la plantación de 400 plantas autóctonas en la localidad de Orba. El teléfono de contacto para solicitar más información y apuntarse a la jornada es el 605826748.
Candojo "sembrando en el desierto"
Sembrando en el Desierto