FSS-logo
facebook email website

Te escribimos para recordarte dos actividades que cuentan con el apoyo de la Fundación Salom Sabar y que tendrán lugar este fin de semana. Esperamos que sean de tu interés. Como siempre, estaremos encantados de recibir tus impresiones, propuestas o sugerencias.

Muchas gracias.

Noche de cine y música

Viernes 13 de mayo a las 20.30 horas - Sala 8 de marzo (Jesús Pobre)
CASAMANCE
La Jalea Cultural del Montgó, entidad que organiza el Certamen de Viajes del Ocejón en el Montgó, celebra un encuentro de cine y música mañana viernes en la sala 8 de març de Jesús Pobre.

Durante el acto, se presentará tanto la Asociación como la próxima edición del certamen de cine, e incluirá la proyección de la película documental Casamance, la banda sonora de un viaje, de la directora Paloma Zapata, que relata el viaje a Senegal del artista español Jairo Zavala (Depedro) tras los pasos de Lamine Konté, un músico que marcó su infancia a través de la música que su madre escuchaba en la cocina de casa.

El Certamen de Viajes del Ocejón en el Montgó es uno de los cinco proyectos seleccionados en nuestra última edición del programa de ayudas Impulsa Cultura. La 13ª edición del certamen se celebrará del 11 al 13 de noviembre de 2022 en Jesús Pobre, y actualmente se encuentra abierta la inscripción de películas (hasta el 31 de mayo).

Jornada de limpieza submarina

Ciencia Ciudadana: proyecto sobre plásticos y microplásticos en playas y mar
2022-limpieza-submarina
La Fundación Salom Sabar colabora en una jornada medioambiental de limpieza de fondos marinos de las costas de Dénia que tendrá lugar este próximo sábado. La actividad, organizada e impulsada por Obesmar y la Estación Científica Montgó, persigue la adopción de las estrategias del proyecto de ciencia ciudadana sobre basuras marinas que desarrolla Ambiente Europeo.

La importancia de estudiar "la basura"
Los residuos recogidos por los buzos profesionales que participan en la jornada serán clasificados para su estudio posterior, dado que el objetivo del proyecto es tanto limpiar la zona como obtener información lo más detallada posible sobre el tipo y la cantidad de residuos que se recojan. Los datos obtenidos serán analizados en una base de datos nacional e incorporados al programa de ciencia ciudadana de Estrategias Marinas de España. Obtener datos sobre basuras marinas es fundamental para crear conciencia social, cambiar hábitos y desarrollar o proponer medidas basadas en información objetiva.