Estimado medio de comunicación,

El próximo lunes 5 de diciembre se presenta y proyecta en Dénia el documental "Mujeres Mediterráneas. El Líbano", un proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación Salom Sabar. El estreno tendrá lugar en la sala Casa de la Paraula de Baleària Port a las 19 horas. La presentación corre a cargo de la autora del documental, la periodista Sonia Marco, acompañada de una de sus protagonistas, la investigadora y doctora en CC Salud Mona El Zarif.

Adjuntamos nota de prensa sobre el evento y agradecemos la difusión que pueda hacer en su medio. No dude en consultar si necesita ampliar cualquier información.

Gracias de antemano por su colaboración.

Gisela Plasencia
NOTA DE PRENSA
02/12/22

El próximo lunes se estrena en Dénia el documental «Mujeres Mediterráneas. El Líbano»

Presentación en Dénia de Mujeres Mediterráneas
"Mujeres Mediterráneas. El Líbano" es un cortometraje documental que nos acerca la realidad de las mujeres libanesas. "No somos tan diferentes las unas de las otras, pero sí grandes desconocidas entre nosotras", indica la periodista Sonia Marco, responsable del documental que se proyecta este próximo lunes a las 19 horas en la Casa de la Paraula y que cuenta con el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través de su programa de ayudas Impulsa Cultura.

Y es que este trabajo, segunda entrega de la serie “Mujeres Mediterráneas” que consta de cinco capítulos centrados en diferentes países mediterráneos, pretende "mostrar la visión de este país a través de sus mujeres", acercar al espectador su testimonio y "revelar aspectos desconocidos que le ayuden a desmontar clichés y descubrir otras realidades".

En esta ocasión, presenta un escaparate de la mujer libanesa actual a través de protagonistas de distintas generaciones y religiones. Entre ellas, Mona El Zarif, doctora investigadora; Siham Majzoub, octogenaria residente en Saida; Pamela Stavros, productora audiovisual de Beirut; Sima Abdul Jawar, audióloga y modelo; Lamia Chehayeb, chef; Leila Bou Saba, profesora; Rabab Hammoud, arquitecta y profesora de Corán, figuran en este segundo episodio de la serie.

La proyección del documental tendrá lugar el próximo lunes 5 de diciembre a las 19 horas en la Casa de la Paraula de Baleària Port. Marco mantendrá después un encuentro con el público asistente acompañada de la doctora investigadora Mona El Zarif, una de las mujeres protagonistas del documental.
Documental-MujeresMediterraneas-ElLibano-©SoniaMarco-9
Documental-MujeresMediterraneas-ElLibano-©SoniaMarco-8