FSS-logo
facebook email website

Lanzamos Impulsa Cultura

Hoy queremos compartir contigo el lanzamiento de una nueva edición de Impulsa Cultura, el programa de la Fundación Salom Sabar para el fomento de la creación cultural y artística en la Marina Alta.

A través de Impulsa Cultura, en la que será su tercera edición, la Fundación apoyará creaciones y proyectos culturales de artistas y emprendedores locales que se desarrollen durante el 2021.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de noviembre de 2020 y se podrá participar a través del formulario facilitado en la Web de la Fundación. Como en ediciones anteriores, la convocatoria está abierta a la participación de proyectos de cualquier disciplina artística con el requisito de que estén relacionados con Dénia o la Marina Alta.

Si tienes un proyecto y necesitas apoyo para llevarlo a cabo, ¡participa!
Y si conoces a alguien a quien pueda interesarle, por favor, difunde la convocatoria.

Gracias.

Impulsa Cultura 2020-2021

PROGRAMA DE APOYO A LA CREACIÓN LOCAL

Lanzamos la tercera edición Impulsa Cultura
A través de este programa para el fomento de la cultura local, que se lanzó por primera vez en 2018, la Fundación Salom Sabar ha apoyado la realización de documentales como “Engarces. El Teatro como vehículo para la inclusión" que pone de manifiesto la utilidad del teatro como herramienta pedagógica y de inclusión social, “Caminos a la Igualdad” sobre la discriminación sufrida por mujeres analfabetas en Dénia desde 1940 y su transformación tras aprender a leer y escribir en los 90, o “Venim de Lluny” que realiza un recorrido histórico en la Marina Alta desde la prehistoria hasta la actualidad.

También se han apoyado iniciativas sociales como la puesta en marcha de la Batucada Inclusiva MonBloc, festivales y certámenes como el Festival de Fotografía Ojos Rojos, el Ciclo de Conciertos de L’Esperança Coronada o el Festival de Variedades La Flexió Verbal. Y se han llevado a cabo residencias de creación en la sede fundacional, participado en exposiciones y producciones escénicas, y colaborado con diversos espacios culturales de la comarca.

De este modo, desde la Fundación Salom Sabar se persigue contribuir al entramado cultural de Dénia y la Marina Alta favoreciendo la puesta en marcha de proyectos emprendedores.
logo-impulsa-cultura-fundacion-salomsabar