FSS-logo
facebook email website

Nos complace compartir contigo el lanzamiento de una nueva convocatoria de las ayudas Impulsa Cultura, el programa de la Fundación Salom Sabar para el apoyo a la creación local. A continuación te contamos los detalles.

Impulsa Cultura

La cuarta edición del programa Impulsa Cultura patrocinará creaciones y proyectos culturales de artistas y emprendedores locales

Entre las finalidades principales de la Fundación Salom Sabar se encuentra la difusión, promoción y fomento del entramado cultural de la Marina Alta. Con este objetivo se lanzaba en 2018 el programa Impulsa Cultura, una línea de ayudas a proyectos culturales de cualquier disciplina artística vinculados a la comarca de la Marina Alta. Desde entonces, en apenas tres ediciones, un total de dieciséis proyectos locales han contado con el apoyo de la Fundación Salom Sabar para su puesta en marcha.
Festivales de música, de fotografía, creaciones escénicas, documentales, videocreaciones, grabación de discos musicales o exposiciones son algunos ejemplos de los proyectos apoyados por el programa Impulsa Cultura. Una clara muestra de la diversidad y riqueza cultural de la comarca.

Impulsa Cultura 2021-2022

Folleto Impulsa Cultura
La nueva convocatoria para la presentación de propuestas está abierta del 15 de noviembre de 2021 al 15 de enero de 2022.

Destinada a proyectos artísticos vinculados a la Marina Alta que se desarrollen durante el año 2022.

Consulta las bases de la convocatoria y envía tu propuesta utilizando el formulario facilitado en la página web de la Fundación Salom Sabar.

Proyectos anteriores

Entre los proyectos seleccionados por el programa Impulsa Cultura en anteriores convocatorias encontramos iniciativas sociales como la "Batucada Inclusiva MonBloc" impulsada por Víctor Rodríguez o el proyecto "Música Interactiva para todos y todas" de la Escuela de Música Manuel Latur, dos bonitas propuestas con la música como herramienta integradora.
Batucada Inclusiva MonBloc
Musica Interactiva per a tots i totes - Escuela de música Manuel Latur
También han formado parte de Impulsa Cultura festivales y certámenes como el Festival de Fotografía Ojos Rojos que, en apenas tres ediciones, ya muestra claramente su gran potencial. O el Festival Al Dani que promete convertir la localidad de Pedreguer en referente comarcal de las músicas y danzas tradicionales del mediterráneo. Así como el Ciclo de Conciertos de L’Esperança Coronada que cada año enriquece el panorama musical de la Marina Alta con propuestas nacionales e internacionales de gran nivel.
Festival Ojos Rojos. Fotografía de José Luís Cuevas
Festival Al Dani 2021 - Isabel Martín
Josu de Solaun - Esperança coronada
El género documental ha sido otro gran protagonista con los proyectos "Engarces, el teatro como vehículo de inclusión" que nos mostró la capacidad integradora del teatro y "Caminos a la Igualdad" el cual esperamos ver muy pronto y nos contará el cambio vital de un grupo de mujeres analfabetas después de aprender a leer y escribir, ambos de la Asociación Teamorfosis. Así como el documental histórico "Venim de Lluny" de Mirades Cooperativa que pronto nos mostrará el interesante recorrido por las diferentes culturas y civilizaciones que han habitado estas tierras desde la prehistoria hasta hoy.
Documental "Engarces" de Asociación Teamorfosis
Documental "Caminos a la Igualdad" de Asociación Teamorfosis
Documental "Venim de lluny" de Mirades Cooperativa
Impulsa Cultura ha colaborado también con las creaciones escénicas "Sexualizarte" de Inefable Producciones, con una impresionante gira comarcal en tiempo récord, y el espectáculo poético musical "Cants d’amor i de mort" del grupo Melodemodomies en un acercamiento a la obra del poeta valenciano Ausiàs March. Además de la artista Nina Llorens con su delicado "Collage" o la compañía de danza Fil d’Arena con su sentida videodanza "Una historia de amor". Estos son solo algunos ejemplos, puedes ampliar la información sobre los diferentes proyectos apoyados por la Fundación Salom Sabar en el siguiente enlace:
Exposición "Collage" de Nina Llorens