Estimado medio de comunicación,

Este próximo domingo día 19 de noviembre, en el marco de la Fira de Fires de Ondara, tendrá lugar una presentación del proyecto "Saber Marinero" con actividades como cuentacuentos, talleres creativos y photocall temático. El proyecto está respaldado por la Fundación Salom Sabar a través de su programa Impulsa Cultura. Le contamos los detalles a continuación y agradecemos la difusión que pueda hacer en su medio. No dude en consultar si necesita ampliar cualquier información.

Gracias de antemano por su colaboración.

Gisela Plasencia
NOTA DE PRENSA
Dénia, 15 de noviembre de 2023

Saber Marinero Desembarca en la Fira de Fires de Ondara

Domingo 19 de noviembre, de 17 a 18 horas, en el Foro del Prado
Durante la celebración de la Fira de Fires de Ondara, el próximo domingo 19 de noviembre, de 17 a 18 horas, el Foro del Prado será escenario de la presentación del proyecto "Saber Marinero" de Caryana Castillo.

"Saber Marinero" es un proyecto que se presenta en forma de álbum ilustrado acompañado de un libro para colorear, diseñado para brindar una experiencia educativa sobre la vida en el mar y fomentar la conexión con la cultura marítima desde las primeras etapas de la infancia. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Fundación Salom Sabar a través de su convocatoria "Impulsa Cultura", que ha posibilitado la creación de las primeras 200 unidades del álbum ilustrado y las primeras 100 unidades del libro para colorear.

La autora del proyecto, Caryana Castillo, ilustradora, esposa de un marinero y madre de tres hijos, ha utilizado su experiencia personal para desarrollar una obra que ofrece una visión auténtica y significativa de la vida en el mar. El enfoque del proyecto es claro y sencillo, abordando aspectos diversos como tipos de barcos, instrumentos, herramientas, animales, mapas y la aventura de navegar y descubrir.

El evento de presentación contará con diversas actividades programadas, incluyendo un cuentacuentos titulado "Listos para zarpar", donde los asistentes emprenderán un emocionante viaje de descubrimiento a través de las páginas del álbum ilustrado. Además, la maquillista profesional Inma Guardiola ofrecerá un taller de maquillaje artístico, transformando a los participantes en auténticos marineros y marineras. Asimismo, se ha preparado un Photocall Uniforme Marinero para que los asistentes puedan capturar su momento marinero con elementos y personajes marinos.

La presentación del álbum ilustrado "Saber Marinero" permitirá conocer de primera mano la historia detrás del libro, incluyendo detalles sobre su creación y las personas que contribuyeron al proyecto.