facebook email website instagram

Te escribimos para contarte las últimas novedades de la Fundación Salom Sabar. La primera de ellas, es que hoy hemos abierto el plazo para participar en la 6ª Edición de Impulsa Cultura, nuestro programa de ayudas a la creación local. Además, en los próximos días tendrán lugar varias actividades que te detallamos a continuación.

Esperamos que estas propuestas sean de tu interés y, como siempre, puedes enviarnos tus comentarios, propuestas y sugerencias.

Muchas gracias

Abrimos la 6ª Edición de nuestro programa de ayudas Impulsa Cultura

Ha llegado el día. Como te adelantábamos la semana pasada, lanzamos una nueva convocatoria de las ayudas Impulsa Cultura, nuestro programa destinado a fomentar la creación cultural y artística en la Marina Alta, brindando respaldo a artistas, emprendedoras y emprendedores locales.

En línea con ediciones previas, la convocatoria está orientada a proyectos culturales de cualquier disciplina artística, vinculados a la comarca de la Marina Alta, que se desarrollen a lo largo del año 2024.

Desde su inicio en 2018, a través de Impulsa Cultura hemos apoyado 27 proyectos locales. Algunos de estos proyectos son el documental Venim de Lluny de Colectivo Miradas, los espectáculos educativos Sexualizarte y Adictos de Inefable Producciones, la batucada inclusiva MonBloc, el taller pedagógico Música Interactiva para todos y todas de la Escuela de Música Manuel Latur, festivales y certámenes como el Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó, el Festival de Fotografía Ojos Rojos o el Ciclo de Conciertos de L’Esperança Coronada, entre otros. Consulta aquí el listado completo de proyectos Impulsa Cultura.

Participar es muy sencillo. En nuestra página web encontrarás las bases de la convocatoria y el acceso al formulario de participación. Tienes hasta el 15 de enero de 2023, pero te recomendamos que no lo dejes para el último momento. Como siempre, estamos a tu disposición para aclarar cualquier duda referente a la convocatoria.

Semana Cinematográfica: "Venim de Lluny" en Montaverner y Pedreguer

20 y 26 de noviembre
Esta semana, el largometraje documental "Venim de Lluny" participa en dos muestras de cine. El pasado lunes, se proyectaba en el Auditori Luis Peiró de Montaverner como parte de la 15ª edición de MON·DOC, la Mostra Internacional de Cinema Documental de Montaverner.

Posteriormente, el próximo domingo 26 de noviembre, el documental será presentado en la Mostra de Documentals de Pedreguer 2023, a las 19h en la Pista Espai Cultural de la localidad. Esta muestra, que reúne a directores y audiencia en un ambiente cercano, será una gran oportunidad para compartir y discutir sobre el documental con sus creadores.

Estreno del corto "Els Poblets ve de Lluny"

24 de noviembre. Un viaje histórico por la Marina Alta
Este próximo viernes se estrena en línea un nuevo capítulo de la serie documental "Venim de Lluny", que aborda la historia de la comarca desde la Prehistoria hasta la actualidad. En esta ocasión, Colectivo Miradas profundiza en la historia de Els Poblets.

La serie documental, que complementa el largometraje "Venim de Lluny", cuenta con el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través de Impulsa Cultura. Ya están disponibles los cortometrajes sobre Dénia, Pedreguer, Gata de Gorgos, Ondara, Benissa, El Verger y Poble Nou de Benitatxell.

L’Esperança Coronada programa a la flautista Tamar Lalo

30 noviembre a las 19.30h en el Auditorio del Centro Social de Dénia
La nueva temporada de L’Esperança Coronada continúa el próximo 30 de noviembre con un concierto encabezado por la flautista Tamar Lalo, acompañada por Ismael Campanero en el violonchelo y Daniel Oyarzabal en el clavecín. La presentación incluirá una selección conjunta de obras de Giuseppe Sammartini y de G.F. Händel.

Las entradas están disponibles por 15€ a través de Notikumi y también se pueden adquirir en la taquilla el mismo día del evento, desde una hora antes de la presentación.

Colabora con la Fundación Salom Sabar

Tu aportación repercute directamente en el entramado cultural de la Marina Alta
¿Sabías que las donaciones a entidades sin ánimo de lucro están sujetas a deducción fiscal?
Si quieres apoyar nuestra actividad, puedes hacerlo mediante transferencia bancaria o paypal, y desgravar hasta el 80% de tu donación en tu próxima declaración de la renta. Pregúntanos sin compromiso.
facebook instagram website email