facebook instagram email website

Estamos muy felices de anunciar los resultados de la sexta convocatoria de nuestro programa de ayudas a la creación local, Impulsa Cultura. Cinco nuevos proyectos vinculados a la Marina Alta recibirán el respaldo de la Fundación Salom Sabar para su puesta en marcha a lo largo del 2024. ¡Te contamos los detalles!

Nos importa tu opinión, así que no dudes en hacernos llegar tus comentarios. Conéctate a nuestras redes sociales para más actualizaciones. Puedes encontrarnos en Facebook e Instagram.

¡Muchas gracias!

Resolvemos la sexta edición de Impulsa Cultura

Del rap a la conciencia ambiental: conoce los proyectos ganadores de Impulsa Cultura 2024
Tras un proceso de selección marcado por la alta cantidad y calidad de las propuestas recibidas, se han seleccionado los cinco proyectos que recibirán el apoyo de la Fundación Salom Sabar para su próxima puesta en marcha.

Los proyectos seleccionados representan la diversidad y el talento de la comarca, abordando una amplia gama de disciplinas artísticas e introduciendo propuestas innovadoras que enriquecerán el panorama cultural local.

Desde la creación de paisajes sonoros únicos hasta la promoción de los derechos infantiles a través del rap, pasando por la reinvención de leyendas urbanas, el impulso del cine vinculado a la comarca y la concienciación sobre la contaminación plástica en el Mar Mediterráneo, estos proyectos reflejan la riqueza y la variedad de nuestra comunidad.
MALLÀ VINYA MARJAL POSIDÒNIA
Del artista sonoro Eduard Comelles, el proyecto consiste en la creación de un podcast de cuatro episodios que explorará los diversos paisajes sonoros de la Marina Alta, destacando su singularidad y diversidad.
DE NIÑO QUÉ QUIERES SER
Del músico Rafa García "Arché", propone la creación de una canción de rap y un videoclip en colaboración con escolares de Dénia, con el propósito de sensibilizar sobre los derechos de los niños y las niñas.
MITOLOGÍA DE BARRIO
Liderado por el artista Nelo Sebastián, de Vudú Teatro, en colaboración con Siroco Cultural, propone re-significar el espacio público mediante la transformación de anécdotas locales en leyendas urbanas, para recuperar la memoria histórica y promover un sentimiento de pertenencia.
HEREDEROS DEL MAR
De la ilustradora Caryana Castillo, es un proyecto educativo para concienciar a estudiantes de primaria sobre la contaminación plástica en el Mar Mediterráneo y promover hábitos medioambientales responsables a través de cuentacuentos, murales, charlas, talleres y juegos en línea.
II ENCONTRE DEL NOSTRE CINEMA
De la asociación Escola de Cinema Riurau, es un encuentro cinematográfico dedicado al cine local en la Marina Alta, con concurso de cortometrajes, proyecciones, mesa redonda, entrega de premios y exposición, ofreciendo un espacio dedicado al cine vinculado a la comarca.
Desde la Fundación Salom Sabar, queremos felicitar a los creadores de los proyectos seleccionados y agradecer a todos los participantes por su valiosa contribución a la cultura local y su dedicación a la creación artística en la Marina Alta. Estamos emocionados y ansiosos por comenzar a ver los resultados de estos proyectos, que sin duda enriquecerán aún más nuestro tejido cultural y artístico. ¡Gracias por permitirnos ser parte de este emocionante viaje!

Colabora con la Fundación Salom Sabar

Tu aportación repercute directamente en el entramado cultural de la Marina Alta
¿Sabías que las donaciones a entidades sin ánimo de lucro están sujetas a deducción fiscal?
Si quieres apoyar nuestra actividad, puedes hacerlo mediante transferencia bancaria o paypal, y desgravar hasta el 80% de tu donación en tu próxima declaración de la renta. Pregúntanos sin compromiso.
facebook instagram website email