FSS-logo
facebook email website

Te escribimos para contarte las actividades que tendrán lugar en las próximas semanas y que cuentan con el apoyo de la Fundación Salom Sabar. Esperamos que sean de tu interés y, como siempre, estaremos encantados de recibir tus propuestas y sugerencias.

Muchas gracias.

Noche de Cine en La Xara

El Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó organiza su última Noche de Cine, una serie de encuentros por los diferentes pueblos de la comarca para presentar la próxima edición de su certamen y visionar diferentes documentales.
Documental "Bring the Sun Home"
28 de octubre (20 h) en La Mistelera
El documental Bring the Sun Home (Premio al mejor largometraje de la 13ª edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián) relata la experiencia de varias mujeres peruanas, prácticamente analfabetas, que abandonan sus familias durante seis meses para aprender a instalar placas solares gracias a la iniciativa india Barefoot College.
La 13ª edición del Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó, que tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre, cuenta con el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través Impulsa Cultura 2022.

Presentación del documental "Mujeres Mediterráneas" en Alicante

Cartel Mujeres Mediterraneas
Mujeres Mediterráneas es el proyecto documental de la periodista Sonia Marco, que cuenta con el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través de Impulsa Cultura 2022.

El documental plantea un viaje desde la costa mediterránea hasta El Líbano para mostrar las distintas realidades de sus protagonistas, su visión de la sociedad en la que viven y el rol que desempeñan.

La presentación tendrá lugar en Casa Mediterráneo (Alicante) el 3 de noviembre. Próximamente se organizará una presentación y proyección en Dénia.

Poetes per la Cultura se presenta públicamente

Presentación de la agrupación Poetes per la Cultura
28 de octubre (19.30 h) Casa de Cultura de Dénia
Poetes per la Cultura organiza un acto de presentación de su asociación, donde dará a conocer sus objetivos y actividades, así como el Premio de Poesía de la Marina Alta, actualmente en fase de deliberación después de cerrar su II convocatoria con cerca de un centenar de poemarios recibidos y cuya resolución se prevé para finales de noviembre. El acto se complementará con lecturas poéticas acompañadas por música en directo.

Próximos conciertos de Marinae Ensemble

La joven orquesta de cámara Marinae Ensemble ofrecerá próximamente dos conciertos en Poble Nou de Benitatxell:
Marinae Ensemble
Concierto Música del Siglo XX
30 de octubre (19.30 h) Parroquia Santa María Magdalena
Concierto Todos los Santos
1 de noviembre (11 h) Cementerio Municipal
Marinae Ensemble es uno de los cinco proyectos que cuentan con el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través Impulsa Cultura 2022.

Ana Capsir presenta su último libro en Madrid

Ana Capsir - Librería Robinson (Madrid)
7 de noviembre (19.30 h) Librería Robinson de Madrid
Ana Capsir presenta su libro Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas en Madrid, acompañada por Carmen Portilla, directora del programa “Al filo de lo Imposible”, donde ya en 1992 pudimos ver a Ana Capsir a bordo de su velero La Maga Azul en el capítulo titulado Corsica Salvaje.