facebook email website instagram

En esta semana marcada por la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres destacamos varias actividades lideradas por mujeres que tendrán lugar en los próximos días.

¡Te contamos los detalles!

El documental Mujeres Mediterráneas llega a El Líbano

La directora Sonia Marco presenta los días 8 y 9 de marzo su corto documental en una actividad organizada por el Instituto Cervantes de Beirut con motivo del Día Internacional de la Mujer.
La periodista Sonia Marco presentará su corto documental "Mujeres Mediterráneas. El Líbano" los días 8 y 9 de marzo en El Líbano, en una actividad organizada por el Instituto Cervantes de Beirut. El documental, apoyado por la Fundación Salom Sabar a través de Impulsa Cultura, será proyectado el día 8 en las salas Vox Cinema de Beirut y el día 9 en la sede del Instituto Cervantes en Trípoli, la Azm Association Cultural Center. Tras la proyección, habrá una mesa de debate abierta al público con la participación de Sonia Marco y protagonistas del audiovisual.

El futuro a través de una lente se presenta en la UPV

Tras su paso por la Biblioteca Pública y el salón cultural la Ñ de Dénia, el nuevo libro de Arlette Olaerts llega ahora a la Universidad Politécnica de Valencia con motivo de unas Jornadas sobre Cooperación Internacional.
También destacamos la presentación del libro "El Futuro a través de una Lente" de la autora Arlette Olaerts en la Universidad Politécnica de Valencia. La cita tendrá lugar el 9 de marzo durante unas jornadas sobre cooperación, y contará con la actuación musical de La Luna de África. Los beneficios por la venta del libro se destinarán a la compra de material fotográfico para jóvenes estudiantes de Uganda, donde la autora impartió un curso de fotografía en 2022 que inspiró la creación de este libro.

Teaser del documental Camino a la Libertad

Queremos aprovechar el marco del Día Internacional de la Mujer para destacar también la reciente publicación del vídeo promocional de "Camino a la Libertad", un documental todavía en producción que cuenta con el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través de Impulsa Cultura. El audiovisual trata sobre las experiencias y discriminación que sufrió un grupo de mujeres analfabetas en Dénia entre las décadas del 1940 al 1990 y su transformación personal y social después de aprender a leer y escribir en los 90. Con ello, se pretende crear un documento histórico con la voz y experiencias de las afectadas y poner en valor el aprendizaje continuo en las personas mayores por su impacto en la salud personal y psicológica.
facebook email website instagram