Te escribimos para contarte las actividades que tendrán lugar en los próximos días y que cuentan con el apoyo de la Fundación Salom Sabar. Esperamos que sean de tu interés y, como siempre, estaremos encantados de recibir tus comentarios, propuestas y sugerencias.

Muchas gracias

Concierto de presentación del disco Sembrando en el Desierto

20 de abril a las 20 horas en el Teatro Auditorio del Centro Social de Dénia
El próximo jueves tendrá lugar el concierto de presentación del disco "Sembrando en el desierto" de Oscar Jareño y Elhombreviento, una propuesta innovadora que navega entre la música electrónica y el flamenco. El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través de su programa Impulsa Cultura para el fomento de la creación local.

Proyección de la película ganadora del certamen de cine de viajes 2022

20 de abril a las 20 horas en la Casa de Cultura de Ondara
El Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó proyecta la película ganadora de su última edición, "El Retablo de las Maravillas. Apuntes para una película sobre el Quijote", de Guillermo G. Peydró, que explora la conexión entre la pandemia y la figura de Don Quijote.

Presentación del libro Saber Marinero, de Caryana Castillo

23 de abril de 10.30 a 13 horas, en El Prado (Ondara)
El próximo domingo, en el contexto del Día Internacional del Libro, se presenta el nuevo libro de Caryana Castillo "Saber Marinero" en el espacio multidisciplinar El Prado de Ondara, en una actividad en colaboración con la librería Dilatando Mentes. El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través de su última convocatoria Impulsa Cultura, está dirigido a niños y niñas de 0-6 años de edad y tiene por objetivo mostrar la vida en el mar y motivar el acercamiento a la cultura marítima.

Recital Poético en homenaje a la Fundación Salom Sabar

28 de abril a las 19.30 horas en el Espai d'Art Joan Castejón, Casa de Cultura de Dénia
Poetes per la Cultura, entidad organizadora del Premio de Poesía de la Marina Alta entre otras actividades literarias, organiza el próximo 28 de abril un recital poético en homenaje a la labor cultural de la Fundación Salom Sabar. El encuentro tendrá lugar en el Espai d'Art Joan Castejón de la Casa de Cultura de Dénia y contará con la participación de personas reconocidas en el sector, entre ellas, Amparo Casado, Julio Monfort, Salomé Buigues, Ángel Rebollar o Eduardo Bellver, acompañados de la música de Joaquín Boscá a la guitarra y del cantautor Antonio Roldán.

El Festival SocialMED, en marcha

El Festival programa dos documentales apoyados por nuestro programa Impulsa Cultura
La actividad en Dénia se concentra el día 28 de abril
Del 14 al 29 de abril está teniendo lugar el Festival de los Derechos Humanos del Mediterráneo SocialMED23, que este año cuenta con el patrocinio de la Fundación Salom Sabar. La Casa de Cultura de Dénia acogerá el próximo 28 de abril la proyección de MED VLC, la sección competitiva con cortometrajes valencianos de temática social, que incluye los cortometrajes "Mujeres Mediterráneas. El Líbano", de Sonia Marco; "Güelo", de Víctor Blanes Pico; "Vínculo", de Lucía Silvestre Grau y "La butaca de la puta", de Mar Navarro.

Nos alegra destacar que, además, dos interesantes proyectos documentales apoyados por La Fundación Salom Sabar a través de Impulsa Cultura en anteriores convocatorias forman parte de la programación de la tercera edición de SocialMED. Se trata de "Mujeres Mediterráneas. El Líbano", dirigido por la periodista Sonia Marco, y el documental "Venim de Lluny", dirigido por José Gayà y Pau Soler, de Mirades Cooperativa.

Convocado el tercer Premio de Poesía Marina Alta

La tercera edición, con el patrocinio de la Fundación Salom Sabar, convoca dos premios, uno en castellano y otro en valenciano.
La Asociación Poetes per la Cultura lanza la tercera edición del Premio de Poesía Marina Alta, evento literario que cuenta con el patrocinio de la Fundación Salom Sabar. El certamen está abierto a escritores/as de ámbito nacional e internacional, y las obras a concurso podrán presentarse hasta el 31 de julio de 2023.