facebook email website instagram
Estimado medio de comunicación,

La Asociación Poetes per la Cultura ha anunciado los ganadores del III Premio de Poesía de la Marina Alta, un evento literario que cuenta con el patrocinio de la Fundación Salom Sabar y que este año que ha superado todas las expectativas al recibir más de 300 poemarios procedentes de más de 20 países. Le contamos los detalles a continuación.

Agradecemos la difusión que pueda hacer en su medio. No dude en consultar si necesita ampliar cualquier información. Gracias de antemano por su colaboración.

Gisela Plasencia
NOTA DE PRENSA
Dénia, 27 de septiembre de 2023

José Antonio Enrique Jiménez y María José Juan Mahiques, Ganadores del III Premio de Poesía de la Marina Alta

El certamen cuenta con el patrocinio de la Fundación Salom Sabar y el Premio, tanto para la línea en castellano como la línea en valenciano, está dotado con 500 €, una cena y una noche de hotel.

En esta edición, como novedad, se han convocado dos premios, uno en lengua castellana y otro en valenciana, ambos con la misma dotación económica y reglas de selección. Las obras, de temática y forma libre, debían constar de al menos 50 versos y no exceder los 300 versos.

Ganadores en la Modalidad Castellano:
Premiado: «Juego de luna y arena en mi frente», de José Antonio Enrique Jiménez
Finalista: «La escena del crimen», de José Rafael Vizcaíno Cambra
Finalista: «Concierto para cémbalo», de Abelardo Leal Hernández

Ganadores en la Modalidad Valenciano:
Premiado: «Tutorial del conreu de dimonis», de María José Juan Mahiques
Finalista: «El silensi del homes», de Angel Fabregat i Morera
Finalista: «Viure», de Jesús G. Morera i Gamundi

Cada uno de los premios, ya sea en castellano o valenciano, consistirá en 500 euros, una cena y una noche de hospedaje en un hotel en la zona para que los ganadores puedan asistir a la ceremonia de entrega del premio, prevista para el mes de octubre de 2023.

La Asociación Poetes per la Cultura, entidad sin ánimo de lucro con sede en Dénia, tiene como objetivo principal apoyar y difundir la poesía y a sus creadores y creadoras en la comarca de la Marina Alta. Para llevar a cabo su labor, la asociación organiza actividades literarias a lo largo del año, tanto propias como en colaboración con otras entidades.

Desde el año 2022, la Fundación Salom Sabar colabora con Poetes per la Cultura en calidad de entidad patrocinadora del Premio de Poesía Marina Alta, en apoyo a iniciativas que, como esta, fomentan la cultura y la creación literaria.