facebook email website instagram

Te escribimos para contarte las últimas novedades de la Fundación Salom Sabar. El próximo fin de semana contaremos con la segunda edición de los Talleres "Arte y Mar", varias actividades relacionadas con el libro ilustrado "Saber Marinero" y una nueva entrega de la serie documental "Venim de Lluny". También queremos contarte que estamos preparando la sexta edición de nuestro programa de ayudas Impulsa Cultura y que abriremos la convocatoria muy pronto.

Esperamos que estas propuestas sean de tu interés y, como siempre, puedes enviarnos tus comentarios, propuestas y sugerencias.

Muchas gracias

Talleres "Arte y Mar": Transforma Objetos Reciclados en Obras de Arte. 2ª Edición

Sábado 18 de noviembre a las 10.30h y a las 17h
El próximo sábado se llevará a cabo la segunda edición del taller "Arte y Mar", un proyecto desarrollado por Nakita y Leire con el apoyo Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar.

Los talleres "Arte y Mar" te invitan a sumergirte en el mundo creativo sin importar tu edad o nivel de formación. Lo único que necesitas es la disposición de explorar y disfrutar del proceso artístico.

Además, los talleres abrazan la conciencia ecológica al transformar objetos considerados desechables en obras de arte, destacando su potencial más allá de su función original.

Saber Marinero: Un Fin de Semana de Aventuras Marítimas en Valencia y Ondara

Este fin de semana, "Saber Marinero" nos invita a una doble travesía. El sábado, pondremos rumbo a la Librería Vuelo de Palabras en Valencia, y el domingo, desembarcaremos en la tradicional Fira de Fires de Ondara.

El proyecto, gestado por Caryana Castillo y respaldado por la Fundación Salom Sabar a través de Impulsa Cultura, consiste en un álbum ilustrado y un libro para colorear, pensados para fomentar el acercamiento a la cultura marítima de niños y niñas de 0 a 6 años.
En ambas actividades, Caryana nos sumergirá en aspectos diversos de la vida en el mar, desde tipos de barcos, instrumentos y herramientas, hasta la rica fauna marina, mapas detallados y, por supuesto, la emocionante aventura de navegar y descubrir.

Habrá cuentacuentos, talleres creativos y un photocall temático para inmortalizar momentos marítimos inolvidables.
¡Te esperamos con las velas desplegadas para zarpar en esta apasionante aventura!

Estreno del Documental "El Verger ve de Lluny"

Viernes 17 de noviembre. Un viaje histórico por la Marina Alta
Este próximo viernes se estrena en línea un nuevo capítulo de la serie documental "Venim de Lluny", que aborda la historia de la comarca desde la Prehistoria hasta la actualidad. En esta ocasión, Colectivo Miradas profundiza en la historia de El Verger.

La serie documental, que complementa el largometraje "Venim de Lluny", cuenta con el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través de Impulsa Cultura. Ya están disponibles los cortometrajes sobre Dénia, Pedreguer, Gata de Gorgos, Ondara, Benissa y Poble Nou de Benitatxell.

¿Tienes un Proyecto Cultural para la Marina Alta?

Próximo Lanzamiento de la Sexta Edición de Impulsa Cultura
En los próximos días, lanzaremos una nueva convocatoria de las ayudas Impulsa Cultura, nuestro programa destinado a fomentar la creación cultural y artística en la Marina Alta, brindando respaldo a artistas y emprendedores locales.

En línea con ediciones previas, la convocatoria estará orientada a proyectos culturales de diversas disciplinas artísticas, vinculados a la comarca de la Marina Alta, que se desarrollen a lo largo del año 2024.

Desde su inicio en 2018, hemos apoyado 27 proyectos locales que abarcan, entre otros, festivales de música, de fotografía, documentales, producciones discográficas, escénicas, videodanzas o exposiciones, en una clara muestra de la diversidad y riqueza cultural de la comarca.

Colabora con la Fundación Salom Sabar

Tu aportación repercute directamente en el entramado cultural de la Marina Alta
¿Sabías que las donaciones a entidades sin ánimo de lucro están sujetas a deducción fiscal?
Si quieres apoyar nuestra actividad, puedes hacerlo mediante transferencia bancaria o paypal, y desgravar hasta el 80% de tu donación en tu próxima declaración de la renta. Pregúntanos sin compromiso.
facebook instagram website email