facebook email website instagram

Te escribimos para contarte las últimas novedades de la Fundación Salom Sabar. Esperamos que sean de tu interés y, como siempre, puedes enviarnos tus comentarios, propuestas y sugerencias.

Gala de Entrega del III Premio de Poesía Marina Alta

Sábado 28 de octubre en el Hotel Nou Romà (Dénia)
El próximo sábado 28 de octubre, te invitamos a acompañarnos en la gala de entrega del III Premio de Poesía Marina Alta, patrocinados por la Fundación Salom Sabar y otorgados por Poetes per la Cultura. La gala se llevará a cabo en el Hotel Nou Romà de Dénia a las 13:00 horas y los galardonados son José Antonio Enrique Jiménez en la modalidad en castellano y María José Juan Mahiques en valenciano. En esta edición, el certamen destacó por su diversidad y calidad, recibiendo más de 300 poemarios de más de 20 países.

L'Esprança Coronada Vuelve a Dénia con Seis Conciertos de Alto Nivel

L’Esperança Coronada continúa su 28ª edición en Dénia, consolidándose como una valiosa contribución a la escena musical local. El próximo 7 de noviembre, el joven pianista canadiense Jaeden Izik-Dzurko, que en la XX edición del Concurso Internacional de Piano de Santander ganó el Primer Premio, el Premio del Público Canon y el Premio Especial al Mejor Intérprete de Música de Cámara, interpretará en este concierto obras de Antoni Soler, M. Ravel, I. Albéniz, Elisenda Fabregas y R. Schumann. Luego, el 30 de noviembre, la flautista Tamar Lalo, acompañada por el violonchelista Ismael Campanero y el clavecinista Daniel Oyarzabal, nos llevarán a través de un viaje musical con composiciones de G. F. Haendel y Antonio Sammartini.

Descubre el Documental "Venim de Lluny" en À Punt

El pasado 12 de octubre marcó el estreno de "Venim de Lluny" en la radiotelevisión pública valenciana. Este documental, dirigido por José Gayà y Pau Soler, se sumerge de manera exhaustiva en la historia de la Marina Alta, desde los albores del Paleolítico hasta el siglo XXI. Si no tuviste la oportunidad de verlo en su estreno, aún tienes hasta el 12 de noviembre para disfrutarlo a través de este enlace. "Venim de Lluny" se ha confeccionado a partir de más de 60 entrevistas y diálogos con expertos en diversos campos, incluyendo historia y arqueología, además de contar con los testimonios de los residentes locales. Este proyecto ha contado con la colaboración de varios ayuntamientos en la Marina Alta y el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través de su programa de fomento cultural, Impulsa Cultura.

Estreno Online de la Serie Documental "Venim de Lluny"

Un viaje histórico por la Marina Alta
Además del documental principal, «Venim de Lluny» presenta una serie de vídeos más cortos y específicos de cada uno de los municipios que colaboran en el proyecto. Los cortometrajes se estrenarán cada viernes en la página web de Colectivo Miradas, brindando la oportunidad de explorar con mayor detalle la historia de cada municipio. Los cortometrajes dedicados a Dénia, Pedreguer y Gata ya están disponibles, mientras que el próximo viernes se estrena "Benissa ve de Lluny".

Programa del Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó

Un Viaje Cinematográfico por el Mundo
El 14º Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó ya ha presentado su programa para la edición de 2023, que se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre en Jesús Pobre. El programa consta de 10 películas documentales de diferentes nacionalidades y géneros, incluyendo obras de destacados directores como Roser Corella, Raquel Gómez-Rosado y Paloma Zapata, representando a países como Alemania, Austria, Haití, Bélgica, Suiza, Francia, Catar y España.

Colabora con la Fundación Salom Sabar

Tu aportación repercute directamente en el entramado cultural de la Marina Alta
¿Sabías que las donaciones a entidades sin ánimo de lucro están sujetas a deducción fiscal?
Si quieres apoyar nuestra actividad, puedes hacerlo mediante transferencia bancaria o paypal, y desgravar hasta el 80% de tu donación en tu próxima declaración de la renta. Pregúntanos sin compromiso.
facebook email website instagram