fbpx

Proyectos
Impulsa Cultura

Relación de proyectos apoyados por el programa Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar

logo salom sabar impulsa cultura

De niño qué quieres ser

Rafa García "Arché"

CONVOCATORIA 2023 - 2024

Proyecto social para elaborar una canción de rap y un videoclip en colaboración con escolares de Dénia, con el objetivo de crear conciencia sobre los derechos de los niños y las niñas.

Utilizando el rap como herramienta, el proyecto busca concienciar y proteger los derechos de los niños y las niñas

El proyecto De niño qué quieres ser consiste en la colaboración con escolares de Dénia para elaborar una canción de rap y un videoclip con el propósito de crear conciencia sobre los derechos de los niños y las niñas. 

Dirigido por el rapero Arché, esta propuesta utiliza el rap y la creatividad visual para destacar la importancia de estos derechos y fomentar acciones para protegerlos. Los estudiantes participarán activamente en la creación de la canción y el videoclip, lo que les permitirá no solo expresar sus opiniones, sino también comprender mejor la relevancia de estos derechos en sus vidas. 

Además de la producción artística, el proyecto incluye actividades educativas previas diseñadas para ampliar el conocimiento de los estudiantes sobre este tema crucial.

Todo el proceso será documentado en un making of, que proporcionará una visión interna del desarrollo del proyecto y destacará la participación y el aprendizaje de los estudiantes. 

Con el objetivo de generar un impacto social significativo, el proyecto busca educar, promover cambios de actitud y comportamiento, y empoderar a los niños para que sean defensores activos de sus propios derechos y de los de sus compañeros. 

En última instancia, se espera que este proyecto contribuya a crear una sociedad más consciente e inclusiva, asegurando un mejor futuro para las generaciones venideras.

Hacer lo que te gusta siempre es gratificante, pero si además, haciendo lo que más te gusta, puedes ayudar a hacer el mundo un poco mejor, aportando ideas y valores, el grado de satisfacción personal se eleva infinitamente. Eso es lo que siento con mi música. Trato de que sea más que un conjunto de letras sin sentido, sino que con ella pueda aportar un granito de arena al mundo, ayudando a concienciar a las personas.

Voy a perseguir cada uno de mis sueños. Si me enseñas yo quiero aprender. Voy a sonreír y jugar desde pequeño. ¿De niño qué quieres ser?

Contenido relacionado

La sexta edición de Impulsa Cultura ha seleccionado proyectos innovadores y diversos que abarcan una amplia gama de disciplinas artísticas y temáticas. Desde la exploración de paisajes sonoros únicos hasta la promoción de derechos infantiles a través del rap, pasando por la reinvención de leyendas urbanas locales y la concienciación sobre la contaminación plástica en el Mar Mediterráneo, estos proyectos reflejan la riqueza y la variedad de nuestra comarca

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad