fbpx

Proyectos
Impulsa Cultura

Relación de proyectos apoyados por el programa Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar

logo salom sabar impulsa cultura

Herederos del Mar

Caryana Castillo

CONVOCATORIA 2023 - 2024

Proyecto educativo para concienciar a estudiantes de primaria sobre la contaminación plástica en el Mar Mediterráneo y promover hábitos medioambientales responsables.

Cuentacuentos, murales, charlas, talleres y juegos en línea para promover hábitos mediambientales

Herederos del Mar es un proyecto de narrativa transmedia centrado en concienciar sobre la situación actual del Mar Mediterráneo y promover hábitos medioambientales responsables entre estudiantes de primaria de 6 a 12 años.

Aborda el grave problema de la contaminación plástica en el Mediterráneo, destacando a España como segundo país en vertidos y Europa como el segundo mayor productor mundial de plásticos.

El proyecto, que se desarrolla a través de tres dimensiones temporales: nuestros antecesores, nosotros y nuestros sucesores, se enfoca en educar y concienciar sobre la importancia de proteger el medio marino, utilizando una estrategia narrativa que busca generar un cambio duradero en la vida y comportamiento de los participantes. 

Con actividades como cuentacuentos, creación de murales, charlas, talleres y juegos en línea, «Herederos del Mar» busca involucrar activamente a los jóvenes en la protección del Mediterráneo y promover una cultura de cuidado ambiental desde temprana edad.

'Herederos del Mar' busca sembrar la semilla del cuidado ambiental en las mentes jóvenes, cultivando una generación comprometida con la protección del Mar Mediterráneo y de nuestro planeta

Contenido relacionado

La sexta edición de Impulsa Cultura ha seleccionado proyectos innovadores y diversos que abarcan una amplia gama de disciplinas artísticas y temáticas. Desde la exploración de paisajes sonoros únicos hasta la promoción de derechos infantiles a través del rap, pasando por la reinvención de leyendas urbanas locales y la concienciación sobre la contaminación plástica en el Mar Mediterráneo, estos proyectos reflejan la riqueza y la variedad de nuestra comarca

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad