Impulsa Cultura

Relación de proyectos apoyados por el programa Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar

logo salom sabar impulsa cultura

II Encontre del Nostre Cinema

Asociación Escola de Cinema Riurau

CONVOCATORIA 2023 - 2024

Encuentro cinematográfico dedicado al cine local en la Marina Alta, fortaleciendo la industria a través de un concurso de cortometrajes, con entrega de premios, una mesa redonda y una exposición.

Un espacio para celebrar y reflexionar sobre el cine vinculado a la Marina Alta

El proyecto II Encontre del Nostre Cinema surge como una extensión del Riurau Film Festival, con el propósito de fortalecer la interacción entre las diferentes poblaciones de la Marina Alta a través del cine. El evento incluirá un concurso de cortometrajes vinculados con la comarca, una mesa redonda, proyecciones de cortometrajes seleccionados, entrega de premios y una exposición. Iniciado por la asociación Escola de Cinema Riurau (ECRR) en 2012, el festival se expandió el año pasado con la introducción de este encuentro como una sección no competitiva.

Tras una mesa redonda sobre cine e industria cinematográfica, se decidió otorgar premios a los mejores cortometrajes regionales o con vínculos directos con la comarca, marcando así la trayectoria del II Encontre del Nostre Cinema.

El objetivo principal es destacar cortometrajes relacionados con la Marina Alta, seguido de su proyección y entrega de premios en el Auditorio del Centro Social de Dénia. Además, se incluye una mesa redonda sobre industria cinematográfica y turismo en la región, y una exposición en la Casa de Cultura de Dénia.

Este proyecto busca integrar y fomentar la colaboración en la comunidad cinematográfica de la Marina Alta, con asistencia gratuita que se espera contribuya a la apreciación del cine local y su impacto en la sociedad, promoviendo el intercambio cultural y el desarrollo económico a través del arte cinematográfico.

Buscamos promover la interacción entre las poblaciones de La Marina Alta a través del cine, así como coordinar esfuerzos para destacar y premiar el talento local y regional en el ámbito cinematográfico.

La sexta edición de Impulsa Cultura ha seleccionado proyectos innovadores y diversos que abarcan una amplia gama de disciplinas artísticas y temáticas. Desde la exploración de paisajes sonoros únicos hasta la promoción de derechos infantiles a través del rap, pasando por la reinvención de leyendas urbanas locales y la concienciación sobre la contaminación plástica en el Mar Mediterráneo, estos proyectos reflejan la riqueza y la variedad de nuestra comarca