fbpx

Proyectos
Impulsa Cultura

Relación de proyectos apoyados por el programa Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar

logo salom sabar impulsa cultura

Saber marinero

Caryana Castillo

CONVOCATORIA 2022 - 2023

Libro ilustrado dirigido a niños y niñas de 0-6 años de edad, complementado con un libro para colorear, para mostrar la vida en el mar y motivar el acercamiento a la cultura marítima.

Como ilustradora, esposa de un marinero y madre de tres hijos, sentí la necesidad de escribir este cuento para que mis hijos pudieran entender la naturaleza del trabajo de su padre, la belleza que hay en su vida y para que se abrieran a esa posibilidad

Un pequeño "diccionario marinero"

El proyecto de creación del libro ilustrado «Saber Marinero» muestra, de un modo tierno y sencillo, diferentes tipos de barcos, instrumentos, herramientas, animales, mapas y, sobre todo, la maravillosa aventura de navegar y descubrir. 

Incluye la edición de un álbum ilustrado y un libro para colorear, además de diferentes actividades para su divulgación como talleres, cuenta cuentos, participación en ferias, proyecciones y/o exposiciones. 

Al mismo tiempo, aporta espacios y momentos lúdicos para el disfrute de toda la familia, contribuye a la difusión del conocimiento y es una fuente de atracción hacia los temas relacionados a las actividades y ciencias del mar.

El apoyo de la Fundación Salom Sabar permitirá la impresión de las primeras 200 unidades del álbum ilustrado y del libro de colorear.

Resultados del Proyecto

El proyecto «Saber Marinero» se presentaba por primera vez el pasado 23 de abril de 2023 en el Edificio El Prado de Ondara, en el marco del Día Internacional del Libro. Caryana Castillo, autora del libro, compartió su obra en colaboración con la librería Dilatando Mentes. Desde entonces, el proyecto ha seguido creciendo, desarrollándose y presentándose en diferentes librerías y espacios. 

Durante el mes de noviembre, el proyecto se presentó en la Librería Vuelo de Palabras en Valencia, y posteriormente, el 19 de noviembre, en la Fira de Fires de Ondara. En este emocionante viaje, «Saber Marinero» continuó su travesía en diciembre de 2023, participando en el «Mercado de Mujeres Artistas» en Café Sendra el 17 de diciembre y llevando su relato marítimo al CEIP Sanchis Guarner el 21 de diciembre con una presentación para 150 estudiantes de primaria. 

Las actividades de divulgación del libro incluyen una exposición temática elaborada a partir de elementos del libro, talleres creativos, cuentacuentos y photocalls temáticos.

Actualmente, el libro ilustrado Saber Marinero, acompañado del libro para colorear, están disponibles en las librerías Dilatando Mentes de Ondara, Publics de Dénia y Vuelo de Palabras de Valencia. 

Contenido relacionado

Este diciembre, Saber Marinero cuenta con dos eventos en Ondara: el 17 de diciembre, participará en el ‘Mercado de Mujeres Artistas’ en Café Sendra, y el 21 de diciembre llevará su encanto marítimo al CEIP Sanchis Guarner con una presentación para 150 estudiantes de primaria.

El domingo 19 de noviembre, durante la tradicional Fira de Fires de Ondara, tendremos una nueva oportunidad de descubrir y aprender con el proyecto Saber Marinero de Caryana Castillo, un álbum ilustrado acompañado de un libro para colorear que muestra la vida en el mar y fomenta el acercamiento a la cultura marítima desde edades tempranas. El evento de presentación incluirá diferentes actividades, entre ellas, un cuentacuentos, un photocall marinero y un taller de maquillaje artístico.

La Librería Vuelo de Palabras en Valencia acoge el próximo 18 de noviembre la presentación del proyecto «Saber Marinero», que consta de un álbum ilustrado y un libro para colorear. Las actividades programadas para el evento, como cuentacuentos, talleres creativos y un photocall temático, prometen una experiencia enriquecedora y educativa para toda la familia.

El próximo domingo 23 de abril, en el contexto del Día Internacional del Libro, se presenta el nuevo libro de Caryana Castillo «Saber Marinero» en el espacio multidisciplinar El Prado de Ondara, en una actividad en colaboración con la librería Dilatando Mentes.

La quinta convocatoria de las ayudas Impulsa Cultura, promovida por la Fundación Salom Sabar, ya tiene a sus ganadores. Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar la creación cultural y artística en la Marina Alta y, en esta ocasión, de entre las 39 solicitudes recibidas, se han seleccionado seis proyectos que recibirán nuestro apoyo durante el año 2023.

Libro ilustrado dirigido a niños y niñas de 0-6 años de edad, complementado con un libro para colorear, para mostrar la vida en el mar y motivar el acercamiento a la cultura marítima.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad