Saber Marinero continúa su travesía estas Navidades

15 de diciembre 2023
Saber Marinero continúa su travesía estas Navidades

Descubre el Mundo Marítimo con "Saber Marinero" de Caryana Castillo: Próximas Actividades

Este diciembre, Saber Marinero cuenta con dos eventos en Ondara: el 17 de diciembre, participará en el ‘Mercado de Mujeres Artistas’ en Café Sendra, y el 21 de diciembre llevará su encanto marítimo al CEIP Sanchis Guarner con una presentación para 150 estudiantes de primaria.

En el corazón de las celebraciones navideñas, el proyecto marítimo «Saber Marinero» de Caryana Castillo se prepara para desplegar su vela y conquistar nuevos horizontes con dos eventos en Ondara.

Mercado de Mujeres Artistas en Café Sendra, Ondara (17 de diciembre)

El próximo 17 de diciembrea partir de las 12h, «Saber Marinero» se unirá al «Mercado de Mujeres Artistas» en Café Sendra, Ondara. La presentación del libro se fusionará con una exposición de objetos inspirados en sus páginas. Mujeres creadoras de la Marina Alta se unirán en este evento, ofreciendo una amplia gama de arte, artesanía, libros y opciones originales para regalos navideños.

Presentación en el CEIP Sanchis Guarner (21 de diciembre)

El 21 de diciembre, Caryana Castillo llevará la esencia de «Saber Marinero» al CEIP Sanchis Guarner, donde más de 150 niños de 3ero y 4to de primaria se embarcarán en un fascinante viaje de descubrimiento a través de las páginas del álbum ilustrado. Esta presentación a modo de cuentacuentos no solo entretiene, sino que también educa, sumergiendo a los pequeños en la riqueza de la vida marítima.

«Saber Marinero» es un proyecto que va más allá de un álbum ilustrado y libro para colorear. Respaldado por la Fundación Salom Sabar a través de su iniciativa «Impulsa Cultura», este proyecto educativo ha dado vida a las primeras 200 unidades del álbum ilustrado y del libro para colorear. Caryana Castillo, ilustradora, esposa de un marinero y madre de tres hijos, ha utilizado su experiencia personal para ofrecer una visión auténtica y significativa de la vida en el mar.

«Saber Marinero» está disponible en las librerías Publics (Dénia), Dilatando Mentes (Ondara) y Vuelo de Palabras (Valencia).

El domingo 19 de noviembre, durante la tradicional Fira de Fires de Ondara, tendremos una nueva oportunidad de descubrir y aprender con el proyecto Saber Marinero de Caryana Castillo, un álbum ilustrado acompañado de un libro para colorear que muestra la vida en el mar y fomenta el acercamiento a la cultura marítima desde edades tempranas. El evento de presentación incluirá diferentes actividades, entre ellas, un cuentacuentos, un photocall marinero y un taller de maquillaje artístico.

La Librería Vuelo de Palabras en Valencia acoge el próximo 18 de noviembre la presentación del proyecto «Saber Marinero», que consta de un álbum ilustrado y un libro para colorear. Las actividades programadas para el evento, como cuentacuentos, talleres creativos y un photocall temático, prometen una experiencia enriquecedora y educativa para toda la familia.

El próximo domingo 23 de abril, en el contexto del Día Internacional del Libro, se presenta el nuevo libro de Caryana Castillo «Saber Marinero» en el espacio multidisciplinar El Prado de Ondara, en una actividad en colaboración con la librería Dilatando Mentes.

La quinta convocatoria de las ayudas Impulsa Cultura, promovida por la Fundación Salom Sabar, ya tiene a sus ganadores. Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar la creación cultural y artística en la Marina Alta y, en esta ocasión, de entre las 39 solicitudes recibidas, se han seleccionado seis proyectos que recibirán nuestro apoyo durante el año 2023.

Libro ilustrado dirigido a niños y niñas de 0-6 años de edad, complementado con un libro para colorear, para mostrar la vida en el mar y motivar el acercamiento a la cultura marítima.