fbpx

Noche de Virtuosismo Pianístico con Javier Laso y Josep Colom

5 de marzo 2024
Noche de Virtuosismo Pianístico con Javier Laso y Josep Colom
Colom y Laso en Concierto a Cuatro Manos

El próximo 21 de marzo, los amantes de la música clásica tienen una cita ineludible en L’Esperança Coronada con un concierto de piano a cuatro manos protagonizado por dos pianistas de renombre internacional: Josep Colom y Javier Laso. 

Ambos artistas, distinguidos como ganadores del Concurso Internacional de Piano Paloma O’Shea en diferentes ediciones, fusionarán sus talentos con un repertorio que incluirá obras de dos de los compositores más venerados en la historia de la música clásica: desde las exquisitas composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart, hasta la emotiva profundidad de Franz Schubert.

Josep Colom, distinguido con el Premio Nacional de Música, es un pianista de renombre internacional con una carrera que abarca décadas. Su colaboración con las principales orquestas españolas y sus actuaciones en destacados festivales y auditorios lo han consolidado como una figura influyente en la escena musical. Además, su formación en la École Normale de Musique en Francia, bajo la tutela de maestros como Alfred Cortot, ha enriquecido su estilo interpretativo.

Por su parte, Javier Laso, originario de Suiza y formado en el Conservatorio de Música de Salamanca, es reconocido por su habilidad pianística y su dedicación a la enseñanza. Su destacada participación en concursos de prestigio y su labor como docente en diversos conservatorios han dejado una huella significativa en el panorama musical español. Laso es admirado tanto por su destreza técnica como por su compromiso con la formación de nuevas generaciones de músicos.

El concierto de piano a cuatro manos con Josep Colom y Javier Laso promete ser uno de los momentos culminantes de este ciclo de conciertos, una oportunidad única para disfrutar de la magia de dos maestros del piano trabajando juntos en perfecta armonía. Te recomendamos la lectura del artículo publicado por Juan Gargallo en la Marina Plaza «El piano a cuatro manos de Josep Colom y Javier Laso, una cita ineludible».

Detalles del concierto
  • Fecha: 21 de marzo de 2024 a las 19.30 horas
  • Artistas: Josep Colom y Javier Laso (piano)
  • Programa: Obras de W. A. Mozart y F. Schubert
  • Lugar: Teatro Auditorio del Centro Social, Dénia
  • Entrada: 15 € en Notikumi
  • Venta en taquilla: Disponible el mismo día del evento a partir de las 18.30h.
Concierto Tras Concierto: La Temporada de Éxito en L'Esperança Coronada

El concierto del 21 de marzo se suma a una serie de eventos destacados que han tenido lugar en L’Esperança Coronada a lo largo de la temporada. Desde la actuación del joven pianista canadiense Jaeden Izik-Dzurko hasta el recital de la flautista Tamar Lalo acompañada de músicos destacados como Ismael Campanero en el violonchelo y el clavecinista Daniel Oyarzabal, cada concierto ha sido una celebración de la música de calidad y la diversidad artística. Además, se ha contado con la participación del violinista Pablo Turlo, ganador de la 21 edición del Concurso INTERCENTROS de 2022, acompañado por el pianista José Manuel Frasquet, y del violonchelista Josetxu Obregón, ofreciendo un viaje por la literatura musical para el instrumento en tiempos de J.S.Bach. El ciclo de conciertos concluirá el 29 de abril con la actuación de la flautista venezolana Sofía Salazar, acompañada del pianista Luís Arias. Salazar, formada en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, llega a Dénia en colaboración con Juventudes Musicales de España y L’Esperança Coronada.

Contenido relacionado

El violonchelista Josetxu Obregón se presentará en el Auditorio del Centro Social de Dénia el 27 de febrero a las 19:30 horas. El repertorio incluirá una selección de obras de destacados compositores barrocos como Domenico Gabrielli, Giulio de Ruvo, Francesco Paolo Supriano, Giovanni Battista Vitali, Domenico Galli y Giuseppe María Dall’Abaco, junto con las icónicas composiciones de Johann Sebastian Bach.

La asociación cultural de Dénia, L’Esperança Coronada, ha revelado su calendario de eventos musicales para los primeros meses del año 2024. La programación arranca con un concierto destacado el 25 de enero, protagonizado por el violinista Pablo Turlo y el pianista José Manuel Frasquet. Este evento se celebrará en el Auditorio del Centre Social de Dénia a las 19:30 horas.

La nueva temporada de L’Esperança Coronada continúa el próximo 30 de noviembre con un concierto encabezado por la flautista Tamar Lalo, acompañada por Ismael Campanero en el violonchelo y Daniel Oyarzabal en el clavecín. El concierto tendrá lugar a las 19.30h en el Teatro Auditorio del Centro Social de Dénia.

L’Esperança Coronada da inicio a su temporada de conciertos, en la que se destacan músicos consagrados y jóvenes talentos. El evento inaugural tendrá lugar el 7 de noviembre, presentando al joven pianista canadiense Jaeden Izik-Dzurko, quien visita Dénia como parte de su gira internacional, con paradas próximas en ciudades como Sevilla, Múnich, Barcelona, Zurich y Londres.

La Marina Plaza (22/10/23) – El pianista canadiense Jaeden Izik-Dzurko y la flautista israelí Tamar Lalo protagonizarán los dos primeros conciertos este mes de noviembre. Posteriormente, hasta mayo actuarán Josep Colom con Javier Laso, Pablo Turlo y José Manuel Frasquet, Josetxu Obregón, y la flautista venezolana Sofía Salazar con el pianista Luis Arias

Javier Lasso, uno de los pianistas más inspirados de las dos últimas décadas, protagonizará un concierto de L´Esperança Coronada el próximo 29 de marzo con un programa variado que incluirá obras de Frederic Mompou, Alban Berg, Manuel de Falla y Bela Bartok.

La nueva temporada de L’Esperança Coronada arranca el próximo 10 de febrero con el concierto del joven zaragozano de origen búlgaro Stoyan Paskov, quien interpretará obras de Sergio Assad, Francisco Tárrega, Joaquín Rodrigo, Vicente Amigo, Paco de Lucía y Antonio Rey.

Comparte esta noticia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad