fbpx

Concierto del violonchelista Josetxu Obregón

7 de febrero 2024
Josetxu Obregón ofrecerá en Dénia un viaje musical por la esencia del período barroco

El prestigioso violonchelista Josetxu Obregón ofrecerá un concierto en el Auditorio del Centro Social de Dénia el próximo 27 de febrero a las 19:30 horas. El repertorio del concierto incluye una selección de obras de destacados compositores del período barroco, como Domenico Gabrielli, Giulio de Ruvo, Francesco Paolo Supriano, Giovanni Battista Vitali, Domenico Galli y Giuseppe María Dall’Abaco, además de las inmortales composiciones del propio Johann Sebastian Bach.

Un Virtuoso de Trayectoria Internacional

Josetxu Obregón, nacido en Bilbao, ha forjado una carrera musical excepcional desde temprana edad. Sus estudios superiores y de postgrado en violonchelo, música de cámara y dirección de orquesta le han otorgado reconocimiento en España, Alemania y Holanda. Fue precisamente en este último país donde su pasión por el violonchelo barroco floreció, llevándolo a estudiar en el prestigioso Koninklijk Conservatorium de La Haya bajo la tutela del renombrado maestro Anner Bylsma.

Con una trayectoria sólida y ampliamente reconocida, Josetxu Obregón ha llevado su música a través de 18 países europeos y a destinos como Estados Unidos, México, Chile, Costa Rica, Japón y China. Su innegable talento lo ha hecho merecedor de más de 13 premios en concursos nacionales e internacionales. Además de su destacado dominio del repertorio para el violonchelo, también se desempeña como director de La Ritirata, una de las formaciones más respetadas en el panorama musical actual. Su pasión por la música y su dedicación al instrumento lo han consolidado como uno de los intérpretes más sobresalientes de su generación.

Actualmente, Josetxu Obregón toca un violonchelo original de 1740 construido por Sebastian Klotz, lo que añade un elemento especial y auténtico a sus interpretaciones.

Detalles del concierto
  • Fecha: 27 de febrero de 2024 a las 19.30 horas
  • Artistas: Josetxu Obregón (violonchelo)
  • Programa: Obras de Johann Sebastian Bach, Domenico Gabrielli, Giulio de Ruvo, Francesco Paolo Supriano, Giovanni Battista Vitali, Domenico Galli, Giuseppe María Dall’Abaco
  • Lugar: Teatro Auditorio del Centro Social, Dénia
  • Entrada: 15 € en Notikumi
  • Venta en taquilla: Disponible el mismo día del evento, una hora antes de la presentación

L’Esperança Coronada ha programado otros dos conciertos hasta abril. El 21 de marzo, se presentará un concierto a cuatro manos con Josep Colom y Javier Laso. Colom, ganador de la primera edición del Concurso Internacional de Piano Paloma O’Shea en 1978, y Laso, compartirán escenario en un programa que se espera sea una exhibición destacada de habilidad pianística.

El ciclo de conciertos concluirá el 29 de abril con la actuación de la flautista venezolana Sofía Salazar, acompañada del pianista Luís Arias. Salazar, formada en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, llega a Dénia en colaboración con Juventudes Musicales de España y L’Esperança Coronada.

Las entradas para estos conciertos están disponibles a través del sitio web de Notikumi y en la taquilla del auditorio una hora antes de cada evento. Con esta serie de conciertos, L’Esperança Coronada continúa su tradición de ofrecer eventos musicales de calidad y diversidad en Dénia, contribuyendo significativamente al enriquecimiento cultural de la comunidad local.

Contenido relacionado

La asociación cultural de Dénia, L’Esperança Coronada, ha revelado su calendario de eventos musicales para los primeros meses del año 2024. La programación arranca con un concierto destacado el 25 de enero, protagonizado por el violinista Pablo Turlo y el pianista José Manuel Frasquet. Este evento se celebrará en el Auditorio del Centre Social de Dénia a las 19:30 horas.

La nueva temporada de L’Esperança Coronada continúa el próximo 30 de noviembre con un concierto encabezado por la flautista Tamar Lalo, acompañada por Ismael Campanero en el violonchelo y Daniel Oyarzabal en el clavecín. El concierto tendrá lugar a las 19.30h en el Teatro Auditorio del Centro Social de Dénia.

L’Esperança Coronada da inicio a su temporada de conciertos, en la que se destacan músicos consagrados y jóvenes talentos. El evento inaugural tendrá lugar el 7 de noviembre, presentando al joven pianista canadiense Jaeden Izik-Dzurko, quien visita Dénia como parte de su gira internacional, con paradas próximas en ciudades como Sevilla, Múnich, Barcelona, Zurich y Londres.

La Marina Plaza (22/10/23) – El pianista canadiense Jaeden Izik-Dzurko y la flautista israelí Tamar Lalo protagonizarán los dos primeros conciertos este mes de noviembre. Posteriormente, hasta mayo actuarán Josep Colom con Javier Laso, Pablo Turlo y José Manuel Frasquet, Josetxu Obregón, y la flautista venezolana Sofía Salazar con el pianista Luis Arias

Javier Lasso, uno de los pianistas más inspirados de las dos últimas décadas, protagonizará un concierto de L´Esperança Coronada el próximo 29 de marzo con un programa variado que incluirá obras de Frederic Mompou, Alban Berg, Manuel de Falla y Bela Bartok.

La nueva temporada de L’Esperança Coronada arranca el próximo 10 de febrero con el concierto del joven zaragozano de origen búlgaro Stoyan Paskov, quien interpretará obras de Sergio Assad, Francisco Tárrega, Joaquín Rodrigo, Vicente Amigo, Paco de Lucía y Antonio Rey.

Comparte esta noticia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad