fbpx

Descubre la Marina Alta: Estreno Online de «Venim de Lluny» el 24 de diciembre

18 de diciembre 2023
Descubre la Marina Alta: Estreno Online de «Venim de Lluny» el 24 de diciembre

"Venim de Lluny" estará disponible en línea a partir del 24 de diciembre de 2023

En un esfuerzo por preservar y compartir la rica historia de la Marina Alta, el documental «Venim de Lluny» nos invita a un viaje fascinante a través de siete épocas históricas, desde el Paleolítico hasta el siglo XXI. Este proyecto cinematográfico, dirigido por José Gayà y Pau Soler del Colectivo Miradas, se erige como un testimonio visual de la diversidad cultural y la evolución histórica de esta región mediterránea.

El documental se estrenaba el 1 de mayo de 2022 en Dénia y, desde entonces, ha sido proyectado en 13 municipios de la comarca, ha formado parte de la sección oficial de diversos festivales cinematográficos como VALEIFF, SOCIALMED, ARFF BARCELONA, AMITY, ACICOM y MON DOC, y en el canal de televisión À Punt. Ahora, a partir del 24 de diciembre de 2023, el público tendrá la oportunidad de verlo en línea en la web de Colectivo Miradas y de la Fundación Salom Sabar.

Con una duración de 70 minutos, el documental ofrece una perspectiva panorámica que abarca desde el Paleolítico hasta la época contemporánea. Más de 60 entrevistas con expertos en historia, arqueología y diversas disciplinas, así como testimonios locales, se entrelazan para tejer un relato histórico de la Marina Alta. Además del documental principal, Colectivo Miradas ha creado la serie documental «Venim de Lluny», una colección de cortometrajes específicos de cada municipio que exploran con mayor profundidad la historia de diferentes municipios de la Marina Alta. La serie documental ha sido estrenada cada viernes desde el pasado 6 de octubre de 2023 en la página web de Colectivo Miradas.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través de su programa de ayudas Impulsa Cultura, se ha desarrollado en colaboración con los ayuntamientos de Pedreguer, Dénia, Gata, Benissa, Orba, Els Poblets, Parcent, Teulada, Benitatxell, Ondara, Xaló, Verger y los municipios agrupados en la Mancomunitat de La Rectoria.

Sinopsis

Venimos de lejos, tanto como desde hace más de 300 mil años. Somos indígenas, fenicios, griegos, íberos, romanos, germánicos, africanos, castellanos, catalanes, mallorquines y valencianos. Saber de donde venimos para saber hacia dónde vamos.

Ficha técnica
  • TÍTULO: Venim de lluny
  • DURACIÓN: 70 minutos
  • DIRECTOR: José Gayà Mengual y Pau Soler
  • PRODUCTOR GENERAL: Pau Soler Doménech
  • PRODUCTORA: Mirades Cooperativa Valenciana
  • IDIOMA: Valenciano
  • POSTPRODUCCIÓN SONIDO: Jaume Faraig
  • POSTPRODUCCIÓN IMAGEN: Eltakataka
Banda sonora
  • VOZ Y POSTIZOS: Pep Gimeno «Botifarra»
  • VOZ EN OFF: Carmen Paris
  • BANDURRIA Y LAÚD: Tobal Rentero
  • BAJO ELÉCTRICO: Óscar Vila
  • MASTERIZACIÓN: Tahir Durkalic
  • COMPOSICIÓN Y LETRA «Venim de lluny»: Miquel Pérez Perelló

Contenido relacionado

Esta semana, «Venim de Lluny» participa en dos muestras de cine documental: el lunes 20 de noviembre, se proyectará dentro de la Mostra Internacional de Cinema Documental de Montaverner. Posteriormente, el 26 de noviembre, «Venim de Lluny» será presentado en la Mostra de Documentals de Pedreguer 2023. 

 

A partir del 6 de octubre y hasta el 22 de diciembre, todos los viernes, se estrenará uno de los 12 cortometrajes que comprende la serie documental «Venim de Lluny», un proyecto de Colectivo Miradas que aborda la historia de la Marina Alta.

Dos interesantes proyectos documentales apoyados por La Fundación Salom Sabar a través de su programa de ayudas a la creación Impulsa Cultura han sido seleccionados por el Festival de los derechos humanos del Mediterráneo SocialMED para formar parte de la programación de su tercera edición.

La proyección forma parte del Ciclo de Cine Documental realizado en la Marina Alta que tiene lugar del 6 al 20 de noviembre en Pedreguer, organizado por el Ayuntamiento de Pedreguer, el Cine-club Pessic y TelePessic.

Durante este mes de diciembre, el documental Venim de Lluny se proyectará en cuatro municipios de la comarca. En Ondara el día 2 de diciembre a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, en Xaló el día 10 a las 18:30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, en Benimeli el día 16 a las 19:00 horas en el Auditorio y en Parcent el sábado 17 a las 19:00 horas en la sala La Musical.

El 1 de mayo se estrena en Dénia el documental «Venim de Lluny», del colectivo Miradas, que cuenta con el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través de Impulsa Cultura. Saber de donde venimos para saber hacia dónde vamos.

LaMarinaPlaza (05/04/22)

El trabajo dirigido por José Gayà y Pau Soler, que se centra en 13 municipios a los que ha dedicado además un vídeo específico, se estrena el próximo 1 de mayo en Dénia…

Comparte esta noticia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad