Revive la magia de «Caminando Juntos»

19 de marzo 2024

"Caminando Juntos": Un tributo a la diversidad y un recordatorio de que, al avanzar juntos, podemos alcanzar horizontes insospechados

Hoy compartimos un breve vídeo y algunas imágenes de «Caminando Juntos» en su última presentación del 26 de enero de 2024 en el CPEE Raquél Payà de Dénia. Esta fue la segunda parada de su gira circense enfocada en la inclusión y la creatividad. El proyecto, liderado por Rubén Atienza de la Escuela de Circo La Marina Social Club, cuenta con la colaboración de APROSDECO y el respaldo de las ayudas Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar.

Una experiencia que busca promover valores de inclusión y colaboración, destacando la participación de personas con diversidad funcional intelectual en el ámbito circense.

A través de la formación y la promoción de la obra, el proyecto «Caminando Juntos» fomenta la cooperación y el compromiso entre los artistas involucrados, resaltando la importancia del circo social como herramienta de desarrollo personal y comunitario.

El 26 de enero de 2024, el CPEE Raquél Payà de Dénia será el escenario de «Caminando Juntos», la segunda presentación de la gira realizada por el proyecto en distintos centros educativos de la comarca. «Caminando Juntos» es una expresión viva de cómo el circo social une a las personas en un viaje colectivo hacia la creación de un espectáculo único. Es un tributo a la diversidad y un recordatorio de que, al avanzar juntos, podemos alcanzar horizontes insospechados.

El próximo 1 de diciembre de 2023, el CPEE Gargasindi de Benissa acoge el estreno de «Caminando Juntos», un espectáculo circense que celebra la inclusión y la creatividad en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre. El proyecto «Caminando Juntos», liderado por Rubén Atienza de la Escuela de Circo La Marina Social Club, con la colaboración de APROSDECO y el respaldo de las ayudas Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar, presenta un espectáculo circense que va más allá del entretenimiento.

El proyecto de circo social «Caminando Juntos», que recibió el respaldo de las ayudas Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar en su última convocatoria, se encuentra en pleno desarrollo. En esta ocasión, los alumnos y alumnas de Aprosdeco que participan en el proyecto han sido los encargados de elaborar su propio dosier promocional para la promoción del espectáculo.

CONVOCATORIA 2022 – 2023

Proyecto de circo social para llevar de gira un espectáculo creado e integrado por personas con diversidad funcional intelectual que fomente la creatividad, el trabajo en equipo, la integración y el empoderamiento de sus integrantes.