Caminando Juntos en el CPEE Raquél Payà

8 de enero 2024

Caminando Juntos: Un Espectáculo que Celebra la Inclusión y la Creatividad

El 26 de enero de 2024, el CPEE Raquél Payà de Dénia será el escenario de «Caminando Juntos», la segunda presentación de la gira realizada por el proyecto en distintos centros educativos de la comarca.

Este espectáculo circense, que celebra la inclusión y la creatividad, forma parte de una iniciativa originada por el esfuerzo y la colaboración de un grupo de personas con diversidad funcional intelectual. Su objetivo principal ahora es promover estos valores mediante representaciones en diferentes centros educativos y culturales de la región.

El proyecto «Caminando Juntos», liderado por Rubén Atienza de la Escuela de Circo La Marina Social Club, cuenta con la colaboración de APROSDECO y el respaldo de las ayudas Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar.

Enfocado en la formación integral de personas con diversidad funcional intelectual en el ámbito circense, el proyecto abarca desde la capacitación en disciplinas circenses hasta la creación, promoción y distribución de la obra. «Caminando Juntos» se dedica al crecimiento tanto teórico como práctico de los participantes, resaltando la importancia de la colaboración y el compromiso de todos los artistas involucrados.

El circo social, como componente integral del proyecto, no solo enseña habilidades circenses, sino que también promueve valores como la atención, la autoestima, la perseverancia, la cooperación, la confianza y la resiliencia entre los participantes. Además, proporciona un espacio creativo que permite la expresión de aspiraciones y deseos de comunidades tradicionalmente excluidas, fomentando la participación activa y responsable.

«Caminando Juntos» es una expresión viva de cómo el circo social une a las personas en un viaje colectivo hacia la creación de un espectáculo único. Es un tributo a la diversidad y un recordatorio de que, al avanzar juntos, podemos alcanzar horizontes insospechados.

Sinopsis del espectáculo "Caminando Juntos"

En «Caminando Juntos», nadie se queda atrás. Todos avanzamos juntos hacia la creación de nuestro espectáculo. En él, malabaristas, payasos, equilibristas y artistas en general, mostramos todo el proceso que hay que seguir para crear un espectáculo desde cero. Siempre actuamos desde la ayuda, desde el apoyo mutuo, mirando por los compañeros y compañeras en el trabajo de creación. ¿Hasta dónde podremos llegar? ¿Hasta el infinito? ¿O más allá? Tal vez sea una gira local, tal vez estatal, o tal vez internacional. Lo importante es que, caminando juntos, llegaremos muy lejos. Porque este espectáculo ya ha cambiado nuestras vidas, y estamos seguros de que cambiará la vida de aquellos que lo vean.

Contenido relacionado

El próximo 1 de diciembre de 2023, el CPEE Gargasindi de Benissa acoge el estreno de «Caminando Juntos», un espectáculo circense que celebra la inclusión y la creatividad en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre. El proyecto «Caminando Juntos», liderado por Rubén Atienza de la Escuela de Circo La Marina Social Club, con la colaboración de APROSDECO y el respaldo de las ayudas Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar, presenta un espectáculo circense que va más allá del entretenimiento.

El proyecto de circo social «Caminando Juntos», que recibió el respaldo de las ayudas Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar en su última convocatoria, se encuentra en pleno desarrollo. En esta ocasión, los alumnos y alumnas de Aprosdeco que participan en el proyecto han sido los encargados de elaborar su propio dosier promocional para la promoción del espectáculo.

CONVOCATORIA 2022 – 2023

Proyecto de circo social para llevar de gira un espectáculo creado e integrado por personas con diversidad funcional intelectual que fomente la creatividad, el trabajo en equipo, la integración y el empoderamiento de sus integrantes.