fbpx

Vida marina del Mediterráneo, la guía fotográfica de OBESMAR

5 de abril 2024
Vida marina del Mediterráneo, la guía fotográfica de OBESMAR

Explora la vida que habita en las aguas de la Marina Alta

La Asociación OBESMAR ha publicado recientemente su guía fotográfica «Vida Marina en la Marina Alta». Esta guía, con fotografías de Rafa Martos, presenta las especies más comunes de los fondos marinos del Mediterráneo.

Cada fotografía muestra las especies en su entorno natural, lo que facilita su identificación. Además, se incluyen símbolos que indican los tipos de fondo o condiciones donde suelen encontrarse, así como el tamaño máximo y la potencial peligrosidad al contacto.

La guía «Vida Marina en la Marina Alta» permite descubrir la rica fauna y flora del Mediterráneo. En ella, encontrarás información sobre peces habituales en la zona como la cabrilla, el merlo, la dorada, el dentón o el sargo, invertebrados como la estrella de mar, diferentes tipos de medusas, pulpos, moluscos como el tomate de mar o la oreja de mar, crustáceos como la gamba comensal y la quisquilla, así como algas (corallina, laurencia obtusa, padina) y plantas como la posidonia oceánica, vital para la salud del ecosistema. Un viaje fascinante por la biodiversidad marina de la región.

Como entidad comprometida con la conservación marina, OBESMAR espera que esta guía inspire un mayor aprecio por el ecosistema marino y motive a la protección de nuestras aguas.

¡Únete a este viaje de descubrimiento submarino y explora la vida que habita en las aguas de la Marina Alta!

Comparte esta noticia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad