fbpx

La flauta de Salazar y el piano de Arias cierran la temporada de L’Esperança Coronada

5 de abril 2024
La flauta de Salazar y el piano de Arias cierran la temporada de L’Esperança Coronada
L'Esperança Coronada y la Red de Músicas de Juventudes Musicales de España se unen en este concierto

La temporada de conciertos de L’Esperança Coronada llega a su fin con la actuación de la joven flautista venezolana Sofía Salazar y el pianista madrileño Luis Arias. El concierto tendrá lugar el próximo 29 de abril a las 19:30 horas en el Teatro Auditorio de Dénia.

El programa incluye obras de algunos de los compositores españoles claves desde mediados del XIX hasta la década de los 80 del siglo XX, como Eduardo Ocón, Manuel de Falla, Federico Moreno Torroba, Joaquín Turina y Pablo Sarasate.

Sofía Salazar, joven flautista venezolana de talento excepcional, se ha formado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Ha sido galardonada con numerosos premios internacionales y ha actuado como solista con orquestas de reconocido prestigio. Su virtuosismo y sensibilidad musical la convierten en una artista de gran proyección.

Luis Arias, pianista madrileño de amplia trayectoria, es un músico versátil con un dominio técnico envidiable. Ha colaborado con diferentes artistas y formaciones, y ha actuado en las principales salas de España y diversos países del mundo. Su pasión por la música y su capacidad para conectar con el público lo convierten en un intérprete único.

Las entradas para el concierto tienen un precio de 15€ y se pueden adquirir en la web de Notikumi o en la taquilla del Teatro Auditorio el mismo día del concierto.

Además, este concierto marca el comienzo de una alianza entre L’Esperança Coronada y la Red de Músicas de Juventudes Musicales. Gracias a este acuerdo, los ganadores del Concurso Juventudes Musicales tendrán la oportunidad de presentarse en conciertos en Dénia. Este concurso ha sido un trampolín para algunos de los mejores talentos musicales españoles de las últimas décadas, como el Cuarteto Casals, Javier Perianes, Ofelia Sala, Iván Martín, Asier Polo, Juan de la Rubia, entre otros destacados artistas.

Detalles del concierto
  • Fecha: 29 de abril de 2024 a las 19.30 horas
  • Artistas: Sofía Salazar (flauta) y Luis Arias (piano)
  • Programa: Obras de E. Ocón, M. de Falla, F. Moreno Torroba, J. Turina y P. Sarasate
  • Lugar: Teatro Auditorio del Centro Social, Dénia
  • Entrada: 15 € en Notikumi
  • Venta en taquilla: Disponible el mismo día del evento a partir de las 18.30h.
Concierto tras concierto: una temporada de éxito

La última temporada de conciertos de L’Esperança Coronada ha sido un verdadero deleite. Desde la virtuosa interpretación del pianista canadiense Jaeden Izik-Dzurko, hasta la sensibilidad de la flautista Tamar Lalo, acompañada por Ismael Campanero en el violonchelo y Daniel Oyarzabal en el clavecín; seguidos por la frescura del violinista Pablo Turlo junto al pianista José Manuel Frasquet. Josetxu Obregón nos llevó en un viaje a través de la música para violonchelo en la época de J.S. Bach. Además, el dúo de piano a cuatro manos de Josep Colom y Javier Laso fusionó talento y pasión en un emotivo homenaje a Mozart y Schubert.

La huella imborrable de l'Esperança Coronada en el panorama musical

Con más de tres décadas de historia, L’Esperança Coronada Ateneu de Dénia se erige como un pilar fundamental en la escena musical de la ciudad y la Marina Alta. Desde su fundación en 1991 por un grupo de apasionados melómanos, esta asociación se ha dedicado incansablemente a enriquecer la vida cultural de la región. 

En su larga trayectoria, L’Esperança Coronada ha tenido el privilegio de recibir a destacados músicos y artistas de renombre internacional. Figuras como Lluís Claret, Andrew Manze, Miguel Zanetti, Matilde Salvador, Andrew Laurence-King y muchos otros han dejado su marca en los escenarios de la Marina Alta.

Con un compromiso inquebrantable con la excelencia artística y la diversidad cultural, L’Esperança Coronada ha brindado un espacio para la apreciación y el disfrute de la música en todas sus formas y expresiones, con un legado que perdura en cada acorde y cada nota que resuena en el Teatro Auditorio de Dénia.

Contenido relacionado

El próximo 21 de marzo, los amantes de la música clásica tienen una cita ineludible en L’Esperança Coronada con un concierto de piano a cuatro manos protagonizado por dos pianistas de renombre internacional: Josep Colom y Javier Laso. El repertorio incluirá obras de dos de los compositores más venerados en la historia de la música clásica: desde las exquisitas composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart, hasta la emotiva profundidad de Franz Schubert.

El violonchelista Josetxu Obregón se presentará en el Auditorio del Centro Social de Dénia el 27 de febrero a las 19:30 horas. El repertorio incluirá una selección de obras de destacados compositores barrocos como Domenico Gabrielli, Giulio de Ruvo, Francesco Paolo Supriano, Giovanni Battista Vitali, Domenico Galli y Giuseppe María Dall’Abaco, junto con las icónicas composiciones de Johann Sebastian Bach.

La asociación cultural de Dénia, L’Esperança Coronada, ha revelado su calendario de eventos musicales para los primeros meses del año 2024. La programación arranca con un concierto destacado el 25 de enero, protagonizado por el violinista Pablo Turlo y el pianista José Manuel Frasquet. Este evento se celebrará en el Auditorio del Centre Social de Dénia a las 19:30 horas.

La nueva temporada de L’Esperança Coronada continúa el próximo 30 de noviembre con un concierto encabezado por la flautista Tamar Lalo, acompañada por Ismael Campanero en el violonchelo y Daniel Oyarzabal en el clavecín. El concierto tendrá lugar a las 19.30h en el Teatro Auditorio del Centro Social de Dénia.

L’Esperança Coronada da inicio a su temporada de conciertos, en la que se destacan músicos consagrados y jóvenes talentos. El evento inaugural tendrá lugar el 7 de noviembre, presentando al joven pianista canadiense Jaeden Izik-Dzurko, quien visita Dénia como parte de su gira internacional, con paradas próximas en ciudades como Sevilla, Múnich, Barcelona, Zurich y Londres.

La Marina Plaza (22/10/23) – El pianista canadiense Jaeden Izik-Dzurko y la flautista israelí Tamar Lalo protagonizarán los dos primeros conciertos este mes de noviembre. Posteriormente, hasta mayo actuarán Josep Colom con Javier Laso, Pablo Turlo y José Manuel Frasquet, Josetxu Obregón, y la flautista venezolana Sofía Salazar con el pianista Luis Arias

Comparte esta noticia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad