El Programa «Impulsa Cultura» de la Fundación Salom Sabar Retorna para Fomentar la Creación en la Marina Alt

5 de diciembre 2023

El Programa "Impulsa Cultura" de la Fundación Salom Sabar Retorna para Fomentar la Creación en la Marina Alta

La sexta edición del programa Impulsa Cultura patrocinará creaciones y proyectos culturales de artistas y emprendedores locales con ayudas de hasta 2.000€ por proyecto

La Fundación Salom Sabar anuncia la apertura de la sexta edición de su programa de ayudas, «Impulsa Cultura», orientado a respaldar la creación cultural y artística en la comarca de la Marina Alta.

Las ayudas de «Impulsa Cultura» están destinadas a proyectos culturales de cualquier disciplina artística con desarrollo previsto durante el año 2024. Las propuestas pueden presentarse hasta el 15 de enero de 2024, utilizando el formulario de inscripción disponible en la página web de la fundación.

Desde su inicio en 2018, este programa ha respaldado 27 proyectos locales, abarcando festivales de música, fotografía, documentales, producciones discográficas, actuaciones escénicas, exposiciones, y videodanzas, entre otros.

Algunos ejemplos de la variedad de iniciativas respaldadas por «Impulsa Cultura» desde su inicio incluyen espectáculos como «Caminando Juntos» de La Marina Social Club, «aMare» de ESMOV y «Cants d’amor i de mort» del grupo Melodemodomies, así como eventos como los «Encuentros Culturales La Nube Roja» y el concurso de talentos «Les Tramoies Talent Show». Además, se respaldaron iniciativas como el libro infantil «Saber Marinero» de Caryana Castillo, y documentales como «Mujeres Mediterráneas» de Sonia Marco y «El teatro como vehículo para la inclusión» de la asociación Teamorfosis. También se apoyaron discos como «Sembrando en el Desierto» de Óscar Jareño y El Hombre Viento, y eventos musicales como el Festival Al Dani de Pedreguer.

La Fundación Salom Sabar persiste en su compromiso con el estímulo de la creatividad local y espera descubrir y apoyar nuevas expresiones culturales en la Marina Alta. Para obtener información detallada sobre la convocatoria o presentar solicitudes, visita el sitio web de la Fundación Salom Sabar en fundacionsalomsabar.org.

La Fundación Salom Sabar anuncia la apertura de la sexta edición de su programa de ayudas, «Impulsa Cultura», diseñado para respaldar la creación cultural y artística en la comarca de la Marina Alta, facilitando apoyo a artistas y emprendedores locales.

La quinta convocatoria de las ayudas Impulsa Cultura, promovida por la Fundación Salom Sabar, ya tiene a sus ganadores. Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar la creación cultural y artística en la Marina Alta y, en esta ocasión, de entre las 39 solicitudes recibidas, se han seleccionado seis proyectos para recibir apoyo económico durante el año 2023.

La Fundación Salom Sabar lanza una nueva convocatoria de sus ayudas Impulsa Cultura, su programa para el fomento de la creación cultural y artística en la Marina Alta mediante el apoyo a artistas y emprendedores locales. Convocatoria abierta hasta el 15 de enero de 2023.

Conoce los diferentes proyectos apoyados por el programa de ayudas Impulsa Cultura para el fomento de la creación local desde 2018.