Impulsa Cultura

Relación de proyectos apoyados por el programa Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar

logo salom sabar impulsa cultura

Venim de lluny

Colectivo Miradas

CONVOCATORIA 2019-2020

Documental sobre las diferentes etapas históricas acontecidas en la Marina Alta, desde la prehistoria hasta la actualidad.

Colectivo Miradas, cooperativa audiovisual conocida en la comarca por su cine documental de temática social, cultural e histórica, se embarca en un nuevo proyecto de gran envergadura. Actualmente en proceso de producción, el documental Venim de lluny plantea un recorrido a lo largo de la lejana historia comarcal pasando por las diferentes culturas y civilizaciones que han habitado estas tierras desde la prehistoria hasta hoy. Para ello, Colectivo Miradas plantea una serie de entrevistas y conversaciones con diferentes historiadores, arqueólogos, escritores, archiveros, investigadores, profesores, así como testimonios en primera persona de habitantes de la zona.

• TÍTULO: Venim de lluny
  • DURACIÓN: 70 minutos
  • DIRECTOR: José Gayà Mengual y Pau Soler
  • PRODUCTOR GENERAL: Pau Soler Doménech
  • PRODUCTORA: Mirades Cooperativa Valenciana
  • IDIOMA: Valenciano
  • MÚSICA: Miquel Pérez
  • POSTPRODUCCIÓN SONIDO: Jaume Faraig
  • POSTPRODUCCIÓN IMAGEN: Eltakataka

Venimos de lejos, tanto como desde hace más de 300 mil años. Somos indígenas, fenicios, griegos, íberos, romanos, germánicos, africanos, castellanos, catalanes, mallorquines y valencianos. Saber de donde venimos para saber hacia dónde vamos.

Esta semana, «Venim de Lluny» participa en dos muestras de cine documental: el lunes 20 de noviembre, se proyectará dentro de la Mostra Internacional de Cinema Documental de Montaverner. Posteriormente, el 26 de noviembre, «Venim de Lluny» será presentado en la Mostra de Documentals de Pedreguer 2023.

A partir del 6 de octubre y hasta el 22 de diciembre, todos los viernes, se estrenará uno de los 12 cortometrajes que comprende la serie documental «Venim de Lluny», un proyecto de Colectivo Miradas que aborda la historia de la Marina Alta.

Dos interesantes proyectos documentales apoyados por La Fundación Salom Sabar a través de su programa de ayudas a la creación Impulsa Cultura han sido seleccionados por el Festival de los derechos humanos del Mediterráneo SocialMED para formar parte de la programación de su tercera edición.

La proyección forma parte del Ciclo de Cine Documental realizado en la Marina Alta que tiene lugar del 6 al 20 de noviembre en Pedreguer, organizado por el Ayuntamiento de Pedreguer, el Cine-club Pessic y TelePessic.

Durante este mes de diciembre, el documental Venim de Lluny se proyectará en cuatro municipios de la comarca. En Ondara el día 2 de diciembre a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, en Xaló el día 10 a las 18:30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, en Benimeli el día 16 a las 19:00 horas en el Auditorio y en Parcent el sábado 17 a las 19:00 horas en la sala La Musical.

El 1 de mayo se estrena en Dénia el documental «Venim de Lluny», del colectivo Miradas, que cuenta con el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través de Impulsa Cultura. Saber de donde venimos para saber hacia dónde vamos.

LaMarinaPlaza (05/04/22)

El trabajo dirigido por José Gayà y Pau Soler, que se centra en 13 municipios a los que ha dedicado además un vídeo específico, se estrena el próximo 1 de mayo en Dénia…