Con el otoño vuelve Circarte

7 de octubre 2021

Festival de circo contemporáneo

Después de tres ediciones celebradas, también, en la localidad de Dénia, el nombre «Circarte» ya es reconocido en esta comarca e implica, casi con toda seguridad, una jornada impactante y muy divertida. Y es que gracias a este festival de circo contemporáneo – y sin animales – hemos podido conocer y disfrutar de propuestas como «Los viajes de Bowa» de La Gata Japonesa, «Aware» de la compañía Alodeyá, «Flou Papagayo» de Mumusic Circus, «RAR» de la Compañía Balusca o, entre otros, una Gala de Circo compuesta por diez grandes artistas de la Comunidad Valenciana.

Este 2021 Circarte regresa a Dénia el sábado 16 de octubre, dentro de la que será su 12ª edición y que se celebra del 12 al 24 de octubre en diferentes localidades de la Provincia de Alicante, entre ellas, Alicante ciudad, Dénia, Sant Joan d’Alacant, Mutxamel, El Campello y Beniardá, con más de 20 propuestas de la mano de cerca de 70 artistas.

La Punta de mi nariz

KOLEKTIVO KONIKA
Sábado 16 de octubre - 20 horas - Auditorio del Centro Social de Dénia

La punta de mi nariz es la primera producción como colectivo desde que se unieron en 2018 seis mujeres acróbatas especializadas en la disciplina de mano a mano: Candela Casas, Elisa Strabioli, Greta Marí, Mar-i-Cel Borràs, Michela Fiorani y Shakti Olaizola.

SINOPSIS

Volvemos a los orígenes para reconstruir una memoria común. Costumbres sin sentido aparente, pero que dan lógica a nuestra manera de ser. Seis cuerpos en juego, seis mundos. A la deriva hacia una realidad conjunta y compartida. Nos cuidamos, nos portamos, nos deslizamos, nos empujamos. Portes acrobáticos y canto como oportunidad para deformarlo todo e invitaros a conocer nuestras peculiaridades muy de cerca.

LA COMPAÑÍA

Este colectivo nace de la necesidad de juntarse en comunidad para crear, desarrollarse como artista y poder indagar en la disciplina de los portes acrobáticos que necesita esfuerzo, ayuda y mucho entrenamiento, partiendo de la idea de utilizar otro tipo de cuerpos, no tan visibles a veces, huyendo de lo común. Así creamos este proyecto ambicioso, pero hecho con cariño y con afinidades claras.

Talleres de circo

"Circo en Familia" y "Telas Aéreas"
LA MARINA SOCIAL CLUB
Sábado 16 de octubre (de 10 a 13 horas) La Marina Social Club

En Dénia La Marina Social Club ofrece clases de circo regulares, y con motivo de la celebración de Circarte organizan una jornada especial con un taller de Circo en Familia y otro de Telas aéreas.

Puedes apuntarte a cualquiera de ellos en este enlace.

COSTE DE LOS TALLERES:

• Circo en familia: Adultos 10€ – niños 5€