fbpx

Estreno del documental «Mujeres Mediterráneas. Líbano»

2 de diciembre 2022
Estreno del documental «Mujeres Mediterráneas. Líbano»
La directora Sonia Marco presenta este lunes a las 19 horas el nuevo corto documental realizado en el Líbano de la serie "Mujeres Mediterráneas"

«Mujeres Mediterráneas. El Líbano» es un cortometraje documental que nos acerca la realidad de las mujeres libanesas. «No somos tan diferentes las unas de las otras, pero sí grandes desconocidas entre nosotras», indica la periodista Sonia Marco, responsable del documental que se proyecta este próximo lunes a las 19 horas en la Casa de la Paraula y que cuenta con el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través de su programa de ayudas Impulsa Cultura.

Y es que este trabajo, segunda entrega de la serie “Mujeres Mediterráneas” que consta de cinco capítulos centrados en diferentes países mediterráneos, pretende «mostrar la visión de este país a través de sus mujeres», acercar al espectador su testimonio y «revelar aspectos desconocidos que le ayuden a desmontar clichés y descubrir otras realidades».

En esta ocasión, presenta un escaparate de la mujer libanesa actual a través de protagonistas de distintas generaciones y religiones. Entre ellas, Mona El Zarif, doctora investigadora; Siham Majzoub, octogenaria residente en Saida; Pamela Stavros, productora audiovisual de Beirut; Sima Abdul Jawar, audióloga y modelo; Lamia Chehayeb, chef; Leila Bou Saba, profesora; Rabab Hammoud, arquitecta y profesora de Corán, figuran en este segundo episodio de la serie.

El documental se proyecta este lunes 5 de diciembre a las 19 horas en la Casa de la Paraula de Baleària Port. Marco mantendrá después un encuentro con el público asistente acompañada de la doctora investigadora Mona El Zarif, una de las mujeres protagonistas del documental. 

IMÁGENES DEL RODAJE

Comparte esta noticia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad