Segunda Edición del Taller «Arte y Mar»: Explora Tu Creatividad a Través del Reciclaje Artístico

8 de noviembre 2023

Talleres «Arte y Mar»: transforma objetos reciclados en obras de arte. 2ª Edición

El próximo 18 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del taller «Arte y Mar», un proyecto colaborativo desarrollado por Nakita y Leire que busca involucrar a los participantes en la creación de obras de arte utilizando objetos reciclados. Los talleres tendrán una duración de dos horas y media y se llevarán a cabo en la Calle Castell de Castells 3, Dénia, en dos horarios, a las 10:30h y a las 17:00h.

El proyecto «Arte y Mar» cuenta con el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través de su programa de ayudas Impulsa Cultura, y encuentra su motivación en el interés por la arteterapia de sus creadoras. Nakita y Leire tienen como objetivo acercar la creación artística a la sociedad, fomentando la experimentación y la libertad de exploración, sin imponer marcos teóricos o productivos restrictivos.

Inspirado en el concepto de los ready-mades de Marcel Duchamp y en obras emblemáticas como las Brillo Box o Campbell’s Soup de Andy Warhol, «Arte y Mar» se enfoca en la transformación de objetos cotidianos en piezas de arte, utilizando materiales reciclados comúnmente encontrados en las costas, como envases vacíos, latas y objetos rotos.

Aunque el resultado final de estos talleres es una obra de arte, el enfoque principal recae en el proceso creativo. Se promueve la toma de conciencia, la exploración emocional y la reflexión sobre la generación de residuos a lo largo de la vida.

Los talleres «Arte y Mar» tienen objetivos claros, incluyendo acercar la producción artística a personas de todas las edades y niveles formativos, sin necesidad de conocimientos previos. Además, se pretende crear un espacio lúdico que valore el proceso de creación y el disfrute por encima del resultado estético, fomentar la conciencia ecológica al utilizar objetos considerados basura como materiales para las creaciones, y promover el contacto y la colaboración entre personas de diferentes edades, niveles formativos y orígenes, ofreciendo una actividad gratuita y sin requisitos.

Para ser parte de esta experiencia artística, explorar tu creatividad y dar nueva vida a objetos que de otro modo serían considerados desechos, se requiere inscripción previa a través del correo electrónico leina.talleres@gmail.com o el WhatsApp 627242426.

Proyecto de creación de un espacio de reunión y experimentación para público general a través de talleres centrados en el arte como medio de comunicación y en la creación de nuevas obras a partir de objetos cotidianos desechados que a menudo terminan en nuestras costas.