Talleres «Arte y Mar»: transforma objetos reciclados en obras de arte. 2ª Edición

8 de noviembre 2023

Un proyecto de Nakita y Leire

El 18 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del taller «Arte y Mar», un proyecto desarrollado por Nakita y Leire que invita a los participantes a crear obras de arte utilizando objetos reciclados. Los talleres, de dos horas y media de duración, tendrán lugar en la Calle Castell de Castells 3 de Dénia en dos horarios, a las 10.30h y a las 17h. La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa a través del correo electrónico leina.talleres@gmail.com. El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través de su programa de ayudas Impulsa Cultura.

Impulsado por el interés en la arteterapia en la Marina Alta, el proyecto «Arte y Mar» se inspira en el concepto de los ready-mades de Marcel Duchamp y en obras emblemáticas como las Brillo Box o CampBell’s Soup de Andy Warhol. Estos talleres buscan transformar objetos cotidianos en piezas de arte, utilizando elementos de deshecho que se encuentran comúnmente en nuestras costas, como envases vacíos, latas y objetos rotos.

Si bien el resultado final será una obra de arte, el enfoque principal de los talleres se centra en el proceso creativo. Se busca fomentar la toma de conciencia, la exploración emocional y la reflexión sobre la generación de residuos a lo largo de la vida.

Leire y Nakita, las impulsoras de este proyecto, pretenden acercar la creación artística a la sociedad mediante el juego, la experimentación y la libertad de exploración, sin imponer marcos teóricos o productivos restrictivos.

Los talleres «Arte y Mar» tienen objetivos claros: acercar la producción artística a personas de todas las edades y niveles formativos, sin necesidad de contar con conocimientos previos; crear un espacio lúdico que valore el proceso de creación y el disfrute que conlleva, por encima del resultado estético; fomentar la conciencia ecológica al utilizar objetos considerados basura como materiales para las creaciones, demostrando sus posibilidades más allá de su función original; y promover el contacto y la colaboración entre personas de diferentes edades, niveles formativos y orígenes, ofreciendo una actividad gratuita y sin requisitos.

Si deseas formar parte de esta experiencia artística, explorar tu creatividad, reflexionar y darle una nueva vida a ese objeto que estabas a punto de desechar, puedes inscribirte en el correo electrónico leina.talleres@gmail.com.

El 18 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del taller «Arte y Mar», un proyecto desarrollado por Nakita y Leire que invita a los participantes a crear obras de arte utilizando objetos reciclados. Los talleres, de dos horas y media de duración, tendrán lugar en la Calle Castell de Castells 3 de Dénia en dos horarios, a las 10.30h y a las 17h.

El día 1 de julio de 2023 tendrán lugar los talleres gratuitos «Arte y Mar», proyecto seleccionado en la última convocatoria de ayudas Impulsa Cultura, donde los asistentes podrán crear su propia obra de arte a partir de objetos reciclados.

Proyecto de creación de un espacio de reunión y experimentación para público general a través de talleres centrados en el arte como medio de comunicación y en la creación de nuevas obras a partir de objetos cotidianos desechados que a menudo terminan en nuestras costas.