Entrega del libro «El futuro a través de una lente» a sus protagonistas

13 de junio 2023
Entrega del libro «El futuro a través de una lente» a sus protagonistas

Arlette Olaerts viaja a Uganda para entregar su libro "El futuro a través de una lente" a sus antiguos alumnos

El grupo de 15 jóvenes ugandeses, protagonistas y autores de las fotos que recoge el libro, reciben sus ejemplares

Este libro es el resultado de un curso de fotografía impartido por Arlette, en colaboración con la ONG Kelele África, a un grupo de 15 jóvenes de la localidad de Kimya, en Uganda, y recoge una selección de las fotografías de los jóvenes alumnos, acompañadas por las historias de vida y experiencias de cada uno de ellos.

Durante un período de tres meses, Arlette Olaerts se dedicó a guiar a un grupo de jóvenes ugandeses, proporcionándoles las habilidades necesarias para convertirse en fotógrafos profesionales. A partir de la inspiración que encontró en el talento y la pasión de estos jóvenes, decidió plasmar sus historias y fotografías en un libro.

Uno de los objetivos de este proyecto es recaudar fondos que permitan a los alumnos del curso disponer del equipo necesario para desarrollar su talento y dedicarse profesionalmente a la fotografía. De este modo, Arlette busca brindarles una oportunidad real de futuro y empoderamiento a través de su pasión compartida por la fotografía.

La Fundación Salom Sabar se ha sumado a esta iniciativa, permitiendo la impresión de los primeros 200 ejemplares del libro, cuyos ingresos serán destinados a la compra de equipamiento fotográfico para los estudiantes.

Tras la edición del libro «El futuro a través de una lente» y varias presentaciones en las localidades de Dénia y Valencia, Arlette se ha desplazado de nuevo a Uganda para llevarles personalmente un ejemplar del libro a cada uno de sus protagonistas, así como a la biblioteca del municipio para que cualquier persona pueda consultarlo.

Arlette Olaerts viaja a Uganda para entregar su libro «El futuro a través de una lente» a sus antiguos alumnos. Este libro es el resultado de un curso de fotografía impartido por Arlette – en colaboración con la ONG Kelele África – a un grupo de 15 jóvenes de la localidad de Kimya, en Uganda, y recoge una selección de las fotografías de los jóvenes alumnos, acompañadas por las historias de vida y experiencias de cada uno de ellos.

Arlette nos visita de nuevo para presentar su libro el próximo sábado 18 de febrero. La cita, en esta ocasión, será en el salón cultural La Ñ a las 19.30 horas.

El viernes 16 de diciembre de 2022 tendrá lugar la presentación pública de la obra de Arlette Olaerts «El futuro a través de una lente» en la Biblioteca Pública Municipal de Dénia a las 19.30 horas.

La Fundación Salom Sabar colabora en la edición de la obra de la fotógrafa y profesora Arlette Olaerts, que recoge la experiencia y resultados del curso de fotografía impartido recientemente a un grupo de 15 alumnos y alumnas de entre 18 y 30 años de la localidad de Kimya, en Uganda, en colaboración con la ONG Kelele África.