Las propuestas culturales de septiembre

8 de septiembre 2021

Septiembre viene cargado de propuestas culturales de la mano de diferentes proyectos apoyados por la Fundación Salom Sabar.

Tendremos conciertos y talleres de música y danza tradicional mediterránea en Pedreguer, exposiciones fotográficas, talleres y charlas en torno a la fotografía en diferentes espacios de Jávea y Dénia, además de varias oportunidades para conocer el trabajo de la compañía Inefable Producciones con su última propuesta educativa Sexualizarte.

PROYECTOS IMPULSA

Festival al Dani, Sons de la Mediterrànea

17 y 18 de septiembre - Pedreguer

El Festival Al Dani «Sons de la Mediterrànea» ha sido uno de los proyectos seleccionados en la edición 2020-2021 de nuestro programa Impulsa Cultura para recibir el apoyo de la Fundación Salom Sabar. Un festival de músicas y danzas tradicionales que se celebra anualmente en la localidad de Pedreguer y que ofrece conciertos, charlas y talleres alrededor de la cultura mediterránea y el folclore tradicional desde una perspectiva contemporánea.

Su VI edición se celebrará los días 18 y 19 de septiembre de 2021 con los conciertos de las agrupaciones “Cabra” el sábado 18 a las 19 horas y “El Laff” el domingo 19 a las 12 horas, ambos en la Plaça de L’Amistad de Pedreguer. La nueva edición del Festival ofrecerá también los talleres «Introducción a la música modal» impartido por Efrén López, «Canto y percusión Ibérica» por Isabel Martín y «Danzas de Oriente y Egipto» por Sara Guirado, el sábado 18 en horario de 10 a 14 horas.

Consulta aquí el programa completo.

Sexualizarte, El Musical

Gira septiembre - octubre

Después de su “No + Bullying” con el que llegaron a más de mil niños y niñas de la Marina Alta, Inefable Producciones retoma la gira de su última producción, «Sexualizarte», un espectáculo educativo en formato musical que en esta ocasión cuenta además con el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través de Impulsa Cultura.

Una propuesta concebida para mostrar a los jóvenes posibles caminos para mantener relaciones sanas, seguras y placenteras, pero sobre todo respetuosas y de igualdad. Un espectáculo educativo que se complementa con un coloquio guiado por una psicóloga tras su representación.

Tras su paso por las aulas del IES Sorts la Mar y el IES Chabás de Dénia, así como el IES Ifach de Calpe, este mes de septiembre se representará el día 24 nuevamente en el IES Ifach de Calpe y el día 26 en la Plaza de Toros de Ondara. En octubre, la compañía actuará en el Auditorio del Centro Social de Dénia el día 7 y el día 28, siendo esta última una función solidaria a favor de Tdha+16.

COLABORACIONES

Festival de Fotografía Ojos Rojos

Del 17 de septiembre al 17 de octubre - Jávea y Dénia

La Fundación Salom Sabar colabora por segundo año consecutivo con el Festival Internacional de Fotografía española y latinoamericana Ojos Rojos, que celebra su tercera edición con México como país invitado y un programa compuesto por 12 exposiciones además de charlas, ponencias, talleres, visionados y un rally fotográfico.

La Calle Marqués de Campo de Dénia acogerá las exposiciones de Dulce Pinzón, Alejandro Cartagena y Jerónimo Álvarez del 17 de septiembre al 17 de octubre. Por su parte, en Els Magazinos se podrá visitar la exposición de Luis Baylón desde el 3 hasta el 31 de octubre.

En Jávea podrán visitarse las exposiciones de Bernard Plossu en el Museo Soler Blasco, Xavier Mollà en la Casa del Cable, Ire Lenes, Lucía Morate y José Luís Cuevas en Ca Lambert, Isabel San Ruperto en Cactus Club & Shop y Nina Llorens en la Galería Isabel Bilbao, también del 17 de septiembre al 17 de octubre.

El día 18 de septiembre tendrán lugar la mayor parte de las charlas y ponencias en torno a la fotografía tanto en la Casa de Cultura de Dénia como en la Casa de Cultura de Jávea.

Consulta aquí el programa completo