Talleres ARTE Y MAR: conciencia ambiental a través de la creación artística

26 de junio 2023
Talleres ARTE Y MAR: conciencia ambiental a través de la creación artística

Els Poblets, 26 de junio de 2023 – Leire y Nakita presentan el proyecto «Arte y Mar», una iniciativa que promueve la conciencia ambiental y la reflexión sobre la generación de residuos a través de la creación artística. Los talleres se enfocan en el proceso creativo, fomentando la exploración emocional mediante el juego y la experimentación.

En colaboración con la asociación artística La Almadrava de Els Poblets, los talleres «Arte y Mar» se llevarán a cabo el 1 de julio, de 10:30 a 13:00 horas, en el espacio cultural L’Almadrava. La actividad es gratuita y está abierta a personas de todas las edades y niveles formativos, sin requerir conocimientos previos en arte.

Durante el taller, los participantes tendrán la oportunidad de crear obras de arte utilizando objetos reciclados y elementos de deshecho comúnmente encontrados en las costas, como envases vacíos, latas y objetos rotos. «Arte y Mar» se inspira en el concepto de los ready-mades de Marcel Duchamp y en obras emblemáticas como las Brillo Box o Campbell’s Soup de Andy Warhol, buscando transformar objetos cotidianos en piezas artísticas significativas.

El objetivo principal de los talleres es fomentar la toma de conciencia, la exploración emocional y la reflexión sobre la generación de residuos a lo largo de la vida. Leire y Nakita desean acercar la creación artística a la sociedad mediante el juego, la experimentación y la libertad de exploración, sin imponer marcos teóricos o productivos restrictivos.

El proyecto «Arte y Mar» cuenta con el patrocinio de la Fundación Salom Sabar a través de su programa de ayudas Impulsa Cultura, que respalda iniciativas culturales de impacto social.

Para participar en los talleres, es necesario realizar una inscripción previa a través del correo electrónico leina.talleres@gmail.com, ya que los cupos son limitados.

1 de julio de 10.30 a 13 horas en La Almadrava (Els Poblets)