fbpx

Proyectos
Impulsa Cultura

Relación de proyectos apoyados por el programa Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar

logo salom sabar impulsa cultura

Sembrando en el desierto

MÚSICA Y ECOLOGÍA

Oscar Jareño / Candojo

CONVOCATORIA 2021 - 2022

Sembrando en el desierto es un disco de 12 canciones en el que participa un grupo internacional de artistas y profesionales de la música tradicional y la música urbana. Pero también es un proyecto «artivista» en el que, a través de la música, se plantan bosques.

Nuestra propuesta es plantar bosques a través de la música. Para ello, hemos creado la Red de microbosques de la Marina Alta. La música ofrece un poder de divulgación para este proyecto y nuestro objetivo es seguir sembrando canciones/semillas que se conviertan en discos/árboles.

Oscar Jareño

El proyecto de creación del disco «Sembrando en el Desierto» está creado y dirigido por el músico alicantino Oscar Jareño, conocido musicalmente como Candojo, con la colaboración de la Asociación Ibisko. Un disco con una estética sonora que se nutre de los ritmos e instrumentos tribales del Mediterráneo, de la música urbana, el hip hop y el flamenco. Su finalización y presentación pública está prevista para finales de 2022.

A su vez, «Sembrando en el Desierto» es un proyecto directamente vinculado a la plantación de árboles dentro de la Red de microbosques de la Marina Alta, un proyecto donde Candojo, la Asociación Ibisko, la Asociación Treebuu  y la fundación Fundem trabajan juntos desde el año 2020 para replantar la comarca de la Marina Alta mediante la reconversión de pequeños terrenos degradados en bosques autóctonos mediterráneos. Hasta la fecha se han plantado dos bosques en la comarca (Alcalali, 2020 y Pedreguer, 2021) y hay prevista una tercera plantación entre noviembre y diciembre de 2022.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad